Por Adela Navarro Bello

Ahora muchas personas se preguntan si la gobernadora de Baja California, Marina Ávila Olmeda, no se enteró de los malos pasos en los que andaba su marido (el ex primer caballero del estado), cuando estaban casados. Hasta hace unos meses fungía como enlace, junto con su hermano, el exdirector de Seguridad de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, y la célula de Los Rusos del Cártel de Sinaloa, para la comisión de delitos de tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.

Esta semana trascendió, en un reportaje de NMás que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga y tiene en calidad de imputados por tales delitos a Carlos Torres Torres, Luis Alfonso Torres Torres y Pedro Mendivil, entre otros, que habrían participado en los actos delictivos que, según se señaló en el reportaje y en la indagatoria de la FGR, les dejaban unos 150 mil dólares al mes.

SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.