Por Gabriela Sotomayor

Muy quitada de la pena Rosa Icela Rodríguez, responsable de la Seguridad y Protección Ciudadana del país dijo que el secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas era un caso “atípico”. Quizá para la Secretaria de Seguridad no es prioridad la tragedia que viven los migrantes en México, está mal informada o de plano con toda intención quiso subestimar el evento especialmente por la amplia cobertura que tuvo en diversos medios de comunicación.

“Hay que decir que este tipo de eventos se daba con uno o dos o tres migrantes, pero este número (32 migrantes) en esa zona (de Tamaulipas) es atípico. No es una cuestión que se esté dando frecuentemente, es una cuestión, pero nosotros tenemos confianza en que el operativo de búsqueda tendrá resultado”, dijo Rosa Icela en la mañanera (3/01/24).

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.