Por Gabriela Sotomayor

Escuché con mucha atención el video que posteó Edson Andrade después de la manifestación y los desafortunados ataques de la presidenta Claudia Sheinbaum. Observé su rostro, su mirada, me fijé en sus expresivas manos y me acordé de los videos de Carlos Manzo pidiendo ayuda y protección a la presidenta de México.

Me pregunto qué hace ella acosando desde el poder a un chico tan joven y desprotegido. Hace muy bien Edson en dejar el país y cuidar su vida. Suiza sería el país ideal para recibirlo y Ginebra, la capital humanitaria del mundo, sede de la ONU en donde esta organización nació de las cenizas de la II Guerra Mundial a orillas del Lago Lemán. Este lago, el más grande de Europa, fue inspiración de poetas como Lord Byron y de escritoras “horribles”, según Taibo, como Mary Shelley, autora del enigmático Frankenstein, y también el lugar en donde está el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.