Por Leticia Bonifaz

En este espacio comentaba con bastante optimismo hace algunas semanas que las mujeres en Irán estaban, a partir de las manifestaciones masivas, más cerca de una posible liberación del régimen de los ayatolas. Las semanas han transcurrido y en los medios occidentales el tema de Irán ha dejado de ser noticia, no necesariamente por desinterés, sino por los apagones digitales ordenados por el régimen que nos dejan con dificultades para saber lo que realmente está sucediendo. Se sabe que ha habido centenas de muertos, pero estamos muy lejos de conocer el número total, aunque sea aproximado.

En tanto, para tener idea precisa de cómo están los derechos de las mujeres, revisé en el plano jurídico cómo está hoy su estatus formal desde 1979, año en que se vino el enorme retroceso. Este es el recuento de lo más relevante:

SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.