Por Marilú Acosta
FECHA DE ENVÍO: 16 de diciembre de 2025.
PAÍS DE ORIGEN: el México de los otros datos.
REMITENTE: Marilú Acosta.
PRIORIDAD: MÁXIMA (antes de que se acaben el país).
ASUNTO: Solicitud urgente de llenadera (addendum).
DESTINATARIOS:
- Niño Dios.
- DEPARTAMENTO: Dirección Adjunta de Iluminación de Opacidad.
- DIRECCIÓN: Coordenada Norte 46º, col. Bóveda Celeste, Universo.
- Nicolás Santa Claus.
- DEPARTAMENTO: Milagros para las causas perdidas.
- DIRECCIÓN: Calle de los Misterios S/N, col. Invisible, Polo Norte.
- Reyes Magos.
- DEPARTAMENTO: Unidad de Inteligencia y Oro Recuperado.
- DIRECCIÓN: Oriente km 6, col. Dunas movedizas, Desierto.
SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...
Queridos Niño Dios, Santa y Reyes Magos:
Este es un addendum urgente a las cartas previamente enviadas, que por la fecha, deben estar siendo procesadas en sus talleres: DETÉNGANLAS, esto tiene prioridad absoluta.
Cambien todo por llenaderas del tipo, tamaño, forma y material que sean necesarios, a entregar a la cúpula del poder. Lo que sea que les hayan pedido la mafia del poder junto con sus seres queridos, vecinos, conocidos, y hasta enemigos, modifíquenlo por llenaderas. Ahora les explico los porqués. Vayan por un vaso con agua, porque se van a atragantar. Quienes controlan al Ejecutivo, Judicial, Legislativo, y partido oficialista necesitan llenaderas ya. Fíjense nomás en esta cifra, que ni siquiera hace sentido a nuestros ojos y menos al cerebro: $4,482,382,000,000 de pesos. Son casi 4.5 Billones de pesos (o $224 mil millones de dólares). Déjenme darles su equivalencia:
- Si la repartimos entre todos los habitantes del mundo, cada uno recibiría $540 pesos.
- Es 1% menos que la fortuna de Jeff Bezos, que tardó 31 años en juntar.
- Es 1.2 veces lo que a Mark Zuckerberg le tomó 21 años ahorrar.
- Es 1.25 veces lo que se gastó el Gral. Marshall en 1947, en reconstruir 16 países de Europa Occidental que quedaron en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial.
- Es 2 veces el rescate bancario (1998-1999) convertido en deuda pública (FOBAPROA).
- La Estafa Maestra, (2013-2014), sólo equivale al 0.35% de los 4.5 billones de pesos.
- Es el 97.8% de las Reservas Internacionales del Banco de México, al día de hoy.
- Si lo dividiéramos entre los mexicanos económicamente activos, les tocaría casi 60 mil pesos a cada uno.
- México tarda 3.2 años en recaudar 4.5 billones de pesos en IVA.
Ya que vimos las equivalencias, ahora veamos cómo se conforman los $224 MM USD o 4.5 billones de pesos:
- PEMEX: 2.1 billones.
- Huachicol fiscal: 0.985 billones (IEPS $680 mil millones + IVA $305 mil millones).
- Elefantes blancos: 0.891 billones (Tren Maya $358 mil millones + Dos Bocas $200 mil millones + Cancelación NAIM $332 mil millones).
- Pérdidas operativas: 0.471 Billones (CFE, INSABI y Subsidios en efectivo sin padrón de beneficiarios auditables).
- La morrallita: 0.035 Billones (Segalmex: $15 mil millones + Petróleo a Cuba: $17 mil millones + Mega Farmacia: $3 mil millones).
Me van a decir: ¿Por qué no le dices al tío Richie? ¡Porque no le alcanza! Sí es rico, pero no tanto. Es cierto que tiene estrategias fiscales barrocas, pero es un distractor. Los datos duros de la nación indican que la evasión fiscal del Tío Richie NO ha puesto al país como está. Pero los otros datos juran que sí. Sin embargo, están rezando que no pague (¿no se los pidieron en su cartita?). El día que pague, aun la cifra más alta: 63 mil millones de pesos (20 de marzo de 2024, jefatura del SAT), se les va a caer el villano. Porque la vida NO nos volverá a sonreír, NI México será potencia mundial. El adeudo del tío Richie equivale únicamente al 1.4% de los 4.5 billones de pesos. O sea, que ni p’al chesco.
El problema, queridos Niño Dios, Santa y Reyes Magos, es que México ha decidido tener un Humanismo Mexicano, una Austeridad Franciscana, una Transformación de Conciencias de Cuarta, que lo único que significa es una estupidez agregada disfrazada de seguridad nacional. Se ha reasignado masivamente su riqueza, un monto (4.5 billones de pesos) que ningún banco en México (por más grande que sea) lo tiene en sus activos. El desfalco es tan grande, que tendríamos que sumar el valor de BBVA (3.2 B) con el de Banorte (1.7 B) para llegar a 4.9 Billones.
Estos improvisados no tienen llenadera, por eso les pido que se las traigan, porque si seguimos así, no nos va a quedar ni para su lechita, galletas y comida para sus compas de viaje: renos, caballo, elefante y camello.
Por cierto, no pierdan la bonita costumbre de traernos Oro, para seguir comiendo y Mirra, para embalsamar a nuestros muertos y curar el dolor. Del Incienso, no sé, aunque es símbolo de divinidad, no queremos insumos para las cortinas de humo de cada mañana; se los dejo a su consideración.
Con cariño,
Marilú
P.D. Y no olviden la paz mundial.
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.

Comments ()