Carta para ti misma: querida tú de 18 años

Quizá piensas que te odio, por la situación tan caótica que pasamos, pero la realidad es otra.

Carta para ti misma: querida tú de 18 años
Angela FO
Angela FO, 18 años

Estás muy presente en mis pensamientos, en mis recuerdos, en mis días; estos últimos tres años, quizá piensas que te odio (lo he dicho muchas veces), por la situación tan caótica que pasamos, pero la realidad es otra, no supimos como actuar y afrontarlo en aquel momento. Te cuento que estoy yendo con un nuevo terapeuta llamado Ricardo, es especialista en tratar la depresión, ansiedad entre otras cosas, me generó confianza.

Y hago este escrito para ti, comenzando en pedirte perdón por no quererte lo suficiente, por no saber cómo apreciarte en momentos tan vulnerables y en el proceso haberte hecho tanto daño, un año después comprendí que día a día no fue nuestra culpa del por qué nos lastimaron.

Era tan claro que debí cuidarte más y asegurar que estuvieras cómoda con las cosas que pasaban a nuestro alrededor, de no haber ocurrido toda esa catástrofe no hubiéramos avanzado.

Conforme pasaban los días, las personas cercanas me decían “eres muy fuerte”, “has madurado mucho”, “tu mentalidad es diferente” y me cuestionaba mucho en si realmente era un halago u otra cosa, y de verdad no lo es, yo no quise ser tan fuerte a mis 18 años, yo no quise vivir con un trauma de por vida, no quise ir a terapia por el daño que alguien me causó, no pasaba por mi mente el querer morirme. Y es claro que el trauma me obligó a crecer cuando no era mi momento de hacerlo.

Pero el asistir 1 año a terapia pude verme desde otra perspectiva, verme un poco de todo de lo que pasaba a mi alrededor, en otras palabras, tener una televisión y visualizar todo completo lo que hay en mi vida día a día, y capté a una adolescente que no sabía que había tanta gente afuera que la podía dañar, gente cercana que la podía lastimar tanto.

Hoy te digo, que nunca vas a estar sola, tú puedes con todo, siempre has sido tan fuerte solo que no sabías que hacer y cómo sacar tanta fuerza que llevas dentro.

Algo que debes entender es que no debes arrepentirte de nada, confiar en que el universo te lo regresará de forma positiva cuando estés lista y sea tu momento es lo mejor que puedes hacer. Ahora solo tómate de la mano, es válido chillar, pero después de eso levántate y da lo mejor de ti, gracias por enseñarme tantas cosas, no te fallaré.

XOX (beso, abrazo, beso)

Angela FO, 18 años. Actualmente estudiando licenciatura en mercadotecnia y aprendiendo diseño gráfico en sus tiempos libres.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.