Por Pamela Cerdeira

Señoras, no les están haciendo ningún favor. Mujeres, atención, no las están eligiendo por competentes, las están eligiendo solo por ser mujeres, ¿ustedes no quieren eso? ¿O sí? Mujeres ¿no se cansan de leerse entre ustedes y hablar de lo mismo? ¿No se cansan de que les den oportunidades solo por ser mujeres? ¿No les parece que nos están discriminando por ser hombres? ¡Ja! No.

Llevo semanas leyendo argumentos idiotas en contra de las medidas para garantizar la paridad de género. No los culpo, entiendo que piensen incluso como una idea innovadora el hecho de que una acción afirmativa (como obligar a los partidos a postular a cinco mujeres para las nueve candidaturas) parezca en el fondo discriminatoria, pero lamento decirles, su idea no solo no es innovadora, es simplista, porque no atiende el fondo del asunto.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.