Por Regina Reyes-Heroles

“Lo que hace que un país realmente crezca es el intercambio de las ideas” me dijo Luis de la Calle, economista, director general y socio fundador de De la Calle, Madrazo, Mancera, una consultora en economía y comercio internacional, y la voz experta del podcast La Tajada del Pastel que, por cierto, acaba de sacar su segunda temporada.

¿En qué momento el crecimiento de un país implica que yo pueda hablar de mis ideas con alguien más? Todos somos un agente económico, es decir, generamos algo para un bien individual y un bien colectivo. Participamos en un ecosistema en el que el crecimiento depende o surge del intercambio de bienes y servicios, y también de las ideas. Si me emociona mucho resolver un cierto problema y comparto mis ideas, quizá a alguien le interese y podamos juntos crear una empresa que resuelva esa necesidad. Así, el intercambio de ideas implica algo de emoción y algo de optimismo.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.