📰 | ¿Invisible, la mujer en los medios?

¿Han cambiado las reglas? Lee a Sandra Romandía, Regina Reyes-Heroles, Gabriela Sotomayor y Jaina Pereyra.

📰 | ¿Invisible, la mujer en los medios?
¡Buenos días! Iniciamos marzo y las mujeres tenemos mucho de qué hablar. Las reflexiones de hoy abordan temas que nos interpelan en lo personal como el dinero y el liderazgo, así como la agenda nacional donde el poder judicial y el clasismo dan mucho de qué hablar en las redes sociales a diario. Empezamos:

🎧 | 🔓 Mujeres sin nombre, ¿por qué no existimos en los medios?

¿Cómo eliminar la cultura machista y la reproducción de estereotipos en los medios de comunicación? Con más presencia de mujeres, señala Sandra Romandía, quien revela datos del estudio que se presentará hoy  “Mujeres sin nombre”, elaborado por LLYC. La ausencia de nosotras en los medios y noticias, así como el manejo de la información que revictimiza y genera más desigualdad, son algunos de los hallazgos que seguramente te interesará conocer.

🎧 | Las nuevas reglas del dinero

Es hora de hablar de dinero, nos dice Regina Reyes-Heroles, pero no solo hay que hacerlo, sino que necesitamos abordarlo desde nuevos ángulos que definitivamente impactarán en nuestras finanzas personales y nuestro bienestar. En su columna podrás conocer las preguntas básicas y los ajustes que la pandemia nos dejó como moraleja necesaria para vivir tranquilxs.

🎧 | Llamado urgente

La Suprema Corte de Justicia es nuestro último recurso y la ministra presidenta Norma Piña tiene miles de flores que llaman a su puerta, nos dice Gabriela Sotomayor al recapitular lo que ha pasado desde que fue elegida para presidir el poder judicial.

🎧 |  Cosas impopulares que quiero decir

En una actualidad donde las redes sociales nos han demostrado que son un campo minado en el que hay que asumir el costo de lo que decimos y de sus posibles interpretaciones también, Jaina Pereyra nos advierte que esta columna será impopular. El tema que hoy aborda es una respuesta a su columna pasada ¿cuál será tu opinión?



Silvia Cherem, Periodista y escritora, es Premio Nacional de Periodismo 2005, presidenta del International Women´s Forum en México y una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.