📰 | Visibilidad y resistencia

¿Qué sí nos acerca a Dinamarca? Lee a Marilú Acosta, Diana J. Torres y Martha Ortiz.

📰 | Visibilidad y resistencia
¡Buenos días! Este sábado lo llenamos de color, sabor, dulce y amargo reflexionando con nuestras columnistas sobre lo que merece nuestro país, la resistencia de grupos históricamente vulnerables y el autismo. Comenzamos:

🎧 | 🔓 The Arrival — Emigrantes

Rumbo a la conmemoración del Día de la Literatura Infantil y Juvenil y la concientización del Trastorno del Espectro Autista, Marilú Acosta comparte una serie de datos y curiosidades sobre la obra de Hans Christian Andersen, referente y causa de que el 2 de abril se celebre este tipo de literatura, pero también sobre el autismo. Las similitudes con nuestra realidad y la cercanía con Dinamarca seguro te hará empatizar sobre más de uno de los aspectos de nuestra actualidad.

🎧 | Aquí está la resistencia trans

¿De qué hablamos cuando decimos "visibilidad"?, pregunta Diana J. Torres a partir de la conmemoración de la resistencia de las personas trans ayer 31 de marzo. En su columna de este sábado se une al llamado a combatir la discriminación, la violencia y los discursos de odio, porque nunca más se debe de negar la existencia de nadie.

🎧 | La Patria Dulce

La columna de Martha Ortiz nos llena de azúcar, sal y chile con nuestros dulces típicos. Merengues, tamarindos, mazapanes, tarugos, cocadas, calaveritas, algodones, pirulís, borrachitos, palanquetas, muéganos, alegrías y dulces de leche... ¿Qué nos dicen todos ellos de la gloria mexicana?


Melisa Guerra, cofundadora de Menstruación Digna México, es una mujer todo terreno, su amplia trayectoria la coloca como una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.