📰 | Las otras víctimas

Las historias siempre tienen dos caras. Lee a Ivabelle Arroyo, Yohali Reséndiz, Marilú Acosta y como invitada a Rosario Robles.

📰 | Las otras víctimas
¡Buenos días! La pluralidad, el dolor y el amor, la lealtad y la búsqueda de justicia conviven en nuestro día a día en México, y nuestras columnistas abordan estos temas hoy 2 de febrero. Únete a la lectura.

Mexicolectivo intentó salirse, pero a quién se le ocurre

Ivabelle Arroyo da la bienvenida siempre a toda expresión que permita que los temas se discutan y el debate entre por la puerta grande. Las formas que acompañaron a la  presentación en sociedad de Mexicolectivo, teniendo todo para levantar el entusiasmo y despertar la participación social, no fueron quizá las adecuadas para un México polarizado en el que a veces es complicado salirse de los extremos.

✌🏻| Lo que dijiste sobre Cárdenas, desmemoria y deslealtad, Andrés

Dura y directa, así es la forma en que se dirige nuestra columnista invitada, Rosario Robles, al presidente López Obrador por la forma en que se expresó de Cuahutémoc Cárdenas Solorzano.

Recuerda lo determinante que el ingeniero ha sido para la carrera política de quien hoy gobierna y al que la columnista considera ingrato y desleal.

“Ley Ácida”

Yohali Reséndiz cuenta otra de las caras de la “Ley Ácida” que esta semana fue presentada en la Cámara de Diputados. En su columna presenta la historia de Ana, otra mujer víctima de la violencia ácida y pregunta:

¿por qué no consideran la opinión de todas las víctimas?

AmarTe duele

La coincidencia de lo antagónico cuando el dolor da paso al amor la registramos en el chakra central, donde se juntan lo físico y lo intangible para quitarnos miedos y permitirnos sanar. Marilú Acosta nos comparte su proceso de amor y dolor que ahora la ubica ante sí misma como una mujer plena.

¿Acaso no es esa la forma en la que aspiramos vivir?


🎨 En el espacio de eLe:


Esta es la historia de Denise Dresser. Académica, Politóloga, Premio Nacional de Periodismo y una de las Mujeres que Mueven a México de L'Oréal Groupe.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.