📰 | La civilidad paga

¿Vamos a pisar callos? Lee a Alma Puig, Marilú Acosta, Whitney Wolfe Herd y Yohali Resendiz. Y no te pierdas el revelador reportaje que publica el semanario Zeta que dirige nuestra columnista Adela Navarro.

📰 | La civilidad paga
¡Buenos días! Este jueves nuestras columnistas coinciden en algo: la civilidad, fortaleza y profesionalismo son herramientas poderosas… Aunque a muchxs les pese y en el camino busquen mantener prácticas patriarcales, intimidantes y acosadoras. Acompáñanos a leer a mujeres que, desde distintas trincheras, buscan el cambio y cuestionan al poder:

🎧 | Necesitamos sacar al fiscal de Morelos

En la política no hay coincidencias, dice Yohali Reséndiz en un recuento de hechos que, no es para menos, tiene a Morelos convulsionando. La controversia alcanza a los diputados, al gobernador, a la secretaria de Protección Ciudadana y al secretario de Gobernación  ¿A quién le conviene que se vaya Ulises Bravo?

🎧 | La civilidad paga

Si los estudios demuestran que un liderazgo que se ejerce con civilidad se expresa en mayor bienestar y  mejor rendimiento de quienes integran la organización ¿por qué la resistencia a dejar atrás modelos viejos aplicados por una cultura empresarial patriarcal?, cuestiona Alma Puig, y aporta interesantes datos que demuestran la pertinencia de cambiar el enfoque porque “la civilidad paga mucho más de lo que muchos quieren aceptar”.

🎧 | Pisando callos

Marilú Acosta pisa callos y pisa fuerte. En su columna de hoy nos relata cómo es espiada y vetada por su actividad profesional ¿Qué experiencia y reflexión le ha dejado todo esto? ¿Qué sensaciones le genera ser ahora blanco de ese aparente enemigo o amigo en quienes despierta miedo e incertidumbre? Aquí su testimonio.

🎧 | 🔓 Consejos de carrera de la fundadora y CEO de Bumble

La ansiedad que le provocaba el acoso el línea que vivía al arrancar un proyecto disruptivo fue fortaleciendo el carácter de nuestra columnista invitada. Whitney Wolfe Herd es actualmente la CEO de Bumble, la aplicación de citas para mujeres que busca ser un espacio seguro para ellas. Whitney nos explica cómo fue afrontando los retos y superándose.


En el espacio de eLe:



El 20% de tu compra servirá para apoyar la labor y funcionamiento de la Red Nacional de Refugios a favor de mujeres víctimas de violencia.

Silvia Cherem, Periodista y escritora, es Premio Nacional de Periodismo 2005, presidenta del International Women´s Forum en México y una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.