¡Buenos días! Llegamos a la mitad de la semana y creemos que es un buen día para visitar una de las bibliotecas más bellas e icónicas del país. Además, nuestras columnistas nos comparten sus reflexiones sobre cómo nos agobian los estándares de belleza y cuáles son los factores que agravan la brecha salarial entre hombres y mujeres. ¿Nos acompañas?
🎧 | 🔓 El bikini verde
Aunque no lo queramos, inconscientemente siempre estamos criticando los cuerpos ajenos y nos volcamos en pensamientos autodestructivos cuando nos vemos en el espejo. Esta obsesión por tener el físico perfecto nos genera desconfianza y agobio. Areli Paz nos explica por qué, algunas veces, sólo hace falta que una mujer con confianza se ponga un bikini verde para empezar a derribar estereotipos.
🎧 | De escribas a bibliotecarios
Vargas Llosa dijo de ella: Es la más bella biblioteca del siglo XXI. Monsiváis la calificó como ‘la primera gran hazaña cultural del siglo XXI mexicano’. Se referían a La Ciudad de los Libros en La Ciudadela. Consuelo Sáizar de la Fuente hoy nos comparte sus vivencias con los personajes claves para que hoy tengamos lo que ella ha llamado una biblioteca de bibliotecas.
🎧 | Una mayor brecha de género para quienes tienen más hijos
Las variables que acentúan la brecha de ingresos entre hombres y mujeres dan cuenta de cómo los roles de género son un obstáculo para que las mujeres puedan desarrollar su potencial económico. En su columna de hoy, Fátima Masse nos explica por qué el número de hijos sigue siendo una condición casi infranqueable para que exista la igualdad de salarios.
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.
Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.
Comments ()