📰 | Fútbol: ¿pan con lo mismo?

¿Qué falta para prevenir la violencia contra la mujer? Lee a Adina Cheminsky, Joanna Vega-Biestro, Heidi Osuna y Rosa Covarrubias.

📰 | Fútbol: ¿pan con lo mismo?
¡Buenos días! Por fin es viernes en este México surrealista, donde nuestras columnistas nos invitan a reflexionar sobre la justicia, el cambio de estrategias y cómo mejorar como sociedad. Empezamos:

✌🏻 | ¿Quieres cambiar México? Empieza por saludar a la srita. de la limpieza

Una argüendera todo terreno, como es Adina Chelminsky, va a diversos eventos sin importar de qué lado del poder estén convocantes y asistentes. Algo tienen en común sus discursos: se rasgan las vestiduras por los más vulnerables.

Algo también los hace iguales en comportamiento: ignoran a la gente que dicen defender y para ella no dedican un simple saludo.

¿Percepción o realidad?

Joanna Vega-Biestro viajó en un taxi de aplicación, con un hueco en el estómago, el pulso acelerado y la mente recreando múltiples escenarios.

En esas circunstancias es imposible olvidar el grado de violencia en que vivimos particularmente las mujeres y que nos mantiene en una cotidianidad de cada vez mayor incertidumbre.

Alondra y Liliana, el doble feminicidio que hiere a México

Los feminicidios en México suceden todos los días porque es un problema que no se ha atacado de raíz. Ahora es Jalisco la entidad que aporta una dosis más para perpetuar la condición surrealista del Estado mexicano.

Igual que nos ocurrió a tantas personas, a Heidi Osuna le resulta increíble cómo es que en un lugar al que se acude para buscar justicia y protección una mujer violentada y su madre mueren a manos del violentador y enfrente de la autoridad.

¿Qué falta para prevenir la violencia hacia la mujer?

Pan con lo mismo

A dos meses de la eliminación de la Selección Mexicana de fútbol varonil del Mundial de Qatar, ¿cuáles son los aprendizajes? ¿Cuáles son las nuevas estrategias?

Rosa Covarrubias nos invita a reflexionar sobre si lo que se acepta, plantea y planea desde las dirigencias del futbol mexicano no será “pan con lo mismo”.


El 20% de tu compra servirá para apoyar la labor y funcionamiento de la Red Nacional de Refugios a favor de mujeres víctimas de violencia.

Esta es la historia de Denise Dresser. Académica, Politóloga, Premio Nacional de Periodismo y una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.