📰 | Que la fuerza nos acompañe

¿Qué pesa más, genialidad o ideología? Lee a Consuelo Sáizar de la Fuente, Kimberly Armengol, María Elena Barajas y Marilú Acosta.

📰 | Que la fuerza nos acompañe
¡Buenos días! De la construcción a la destrucción y el caos;  la genialidad de autores y creadores que trasciende el tiempo; y la realidad de los días que corren, escriben hoy nuestras columnistas. ¿Abrimos el debate? Comencemos:

🎧 | Monsiváis, ¿misógino feminista?

Carlos Monsiváis, el gran cronista de la sociedad civil y del movimiento feminista del Siglo XX, fue calificado por muchos como “un gran misógino”. Consuelo Sáizar de la Fuente, amiga cercana y su editora en tres libros esenciales, polemiza sobre la afirmación con argumentos bibliográficos hoy que el autor cumpliría 85 años.

🎧 | ¿La genialidad de la obra exime las bajezas de su autor?

¿Se debe juzgar la genialidad de una obra por la ideología de su autor? Es la pregunta central en el texto de Kimberly Armengol tras una serie de referencias que hace a partir de los detalles que se registraron en el Met Gala, la más cara e importante pasarela del año que esta ocasión honró la obra del diseñador Karl Lagerfeld.

🎧 | 🔓 Una faceta del desabasto de fármacos

Ante el cada vez más frecuente desabasto en fármacos para trastornos neurológicos y psiquiátricos, nuestra invitada María Elena Barajas nos trae el caso de un alumno -como tantos- víctima de la escasez de estos medicamentos, para ilustrar y desarrollar el tema del TDAH.

🎧 | La destrucción y la creación

Con referencias del hinduismo, la religión judeocristiana y la cultura náhuatl, es que Marilú Acosta explica el proceso que implica la creación sobre la que -amparada en la oscuridad- suele llegar la destrucción. Para quienes no siguen órdenes, su sugerencia es convertirse en el caos ¿para qué? Léela y ¡que la fuerza te acompañe!


En el espacio de eLe:


Denise Dresser se considera una sobreviviente. Si buscas inspiración y al igual que ella sobrevivir, no te pierdas su conferencia, organizada por Opinión 51 y Cinemex, como parte de la iniciativa Cinemex + 51.

Regístrate en www.cinemexmas51.com.

Tenemos una sorpresa para nuestrxs suscriptorxs, este 20% de descuento es solamente para ustedes. Pueden pedirlo escribiéndonos a hola@opinion51.com desde el correo en el que tienen su membresía activa en Opinión 51, junto con su nombre completo.

Apúrense que se acaban. 🤗

¿Vas a votar en el Estado de México? Te presentamos Voto Ciego, un proyecto que te guiará por las propuestas de las candidatas y no por sus colores.

Julieta Fierro, física y divulgadora científica mexicana, investigadora titular del Instituto de Astronomía de la UNAM y profesora en la Facultad de Ciencias. Ella es también una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.