¡Buenos días! Llegamos al fin de semana y aunque a veces pareciera que es menos importante, cuidar de nuestra salud mental es necesario para poder salir a flote. También nuestras columnistas escriben sobre la importancia de hábitos que nutren la vida y las ganas de incidir positivamente en el país. ¿Nos acompañas?

🎧 | Después de un huracán…  ¿Estrés agudo o estrés postraumático?

Experimentar un desastre natural puede ser una experiencia extremadamente traumática y abrumadora, explica la doctora María Soledad Rodríguez, quien a propósito del gran impacto que dejó el Huracán Otis en Acapulco nos recuerda la importancia de cuidar nuestra salud mental y cómo diferenciar los distintos tipos de estrés.

🎧 | Hola, kindle

¿Alguna vez hubo un regalo que esperabas pero no sabías cuánto lo querías? Nuestra invitada Begoña Sieiro dejó atrás los estigmas y está disfrutando de algo que poco a poco deja de ser un gusto culposo. 

🎧 | Emprendedora trabaja por la democracia

Desde el momento en que Greta Lucero Ríos Téllez Sill descubrió su pasión, no ha dejado de trabajar en ello. Desde su fundación busca encauzar a jóvenes para fortalecer la democracia en México, el respeto a los derechos humanos y la incidencia ciudadana en las decisiones públicas. Su historia inspira y nos hace decir: #YoCreoUnMéxicoMejor


Es turno de Emy del Razo, la arquitecta detrás de la dirección general de desarrollo inmobiliario de Cinemex. Apúntate aquí a su conferencia.

La Maestra Fabiana Zepeda es titular de la Coordinación Técnica de Enfermería en el IMSS, su experiencia en el sector la ha convertido en una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.