5 de junio, las plumas de hoy

El caso de Amber y Johnny, ¿es una victoria o una derrota para la lucha feminista? Cuestiona Susana Moscatel. Nos acompañan Diana J. Torres, Rosa Covarubias y nuestra invitada, Lourdes Encinas.

5 de junio, las plumas de hoy

😎¡Buen domingo! ¿Cómo estuvo tu sábado? Esperamos que hoy puedas descansar y leer las columnas de hoy. Comenzamos:

Acceso Libre |  La muerte de 49 niños no fue suficiente

Nuestra pluma invitada, Lourdes Encinas Moreno, lleva 13 años siguiendo el caso del incendio en la guardería ABC en Sonora. Asegura que la muerte de 49 niños y las lesiones de 104, no fueron suficiente para que las cosas cambiaran en México y horroriza pensar qué es entonces lo que tiene que pasar. Los altos funcionarios siguen saliendo impunes, tal como en la tragedia de la línea 12 del metro.

Una huella imposible de borrar

Con la triste noticia del fallecimiento de Don José Abed, a los 82 años, Rosa Covarrubias hace un recorrido de su destacada trayectoria y el legado que será, sin duda, imposible de borrar. Dejará un gran vacío en miles de personas alrededor del mundo, no solo por lo que hizo en lo deportivo, sino también por la parte humana.

Botanita lésbica para party hetero

Junio es el mes del orgullo LGBTI+... ¡Pero debería de serlo todo el año! Diana J. Torres habla desde su experiencia, del fenómeno que produce junio de ofrecer chamba de sobra a la comunidad, mientras que las acciones de los heteros el resto del año demuestran lo contrario. La pasividad y la ignorancia en los otros 11 meses, es donde deberían estar concentrando los esfuerzos.

No me ayudes, comadre

Todas hemos escuchado a mujeres hablar mal de otras mujeres –¡y eso está muy mal!– pero es aún peor cuando nos etiquetamos como víctimas y somos condescendientes con nuestro propio género. Que sí Amber es o no la villana, si la separación de Shakira y Piqué implica que el resto de las mujeres merecen los cuernos por no ser lo suficientemente lindas; o si nos vemos “demasiado viejas” y los hombres de nuestra edad no. Susana Moscatel analiza esta constante situación con una cosa en mente: necesitamos ser escuchadas y tener una equidad de circunstancias.

¿Te gustaron estas columnas? Dales RT/Share en nuestras redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Disfruten su domingo


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 130 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.