ūüďį | Mujeres b√°rbaras

Hablemos sobre nosotras desde la política, la falta de equidad, el privilegio o el empoderamiento. Hoy escriben Sonia Garza González, Olivia Medina de Jönsson, Katia D’Artigues y Adina Chelminsky.

ūüďį | Mujeres b√°rbaras
¬°Buenos d√≠as! Estamos a mitad de semana y en este 2023 la lucha de las mujeres por la equidad es un tema urgente a resolver, por ello hoy nuestras columnistas hablan sobre las cifras reveladoras a nivel mundial y nacional, pero tambi√©n escriben sobre el empoderamiento, la participaci√≥n pol√≠tica de las mujeres desde el privilegio y mujeres que son b√°rbaras por todo lo que logran desde sus trincheras. ¬ŅNos acompa√Īas?

ūüéß | ūüĒď Las Se√Īoras de las Lomas ante la Elecci√≥n del 2024*

Nos sobra mundo, pero nos falta calle. Lo dice Guillermo Arriaga en Salvar el fuego y hoy Adina Chelminsky resume con esta frase un mensaje muy directo, crudo, real, irreverente (es Adina, ¬Ņestamos de acuerdo?), al dirigirse a las mujeres de la clase privilegiada para que consideren que el activismo pol√≠tico hoy precisa de arremangarse la camisa, enlodarse los zapatos y ver m√°s all√° para entender lo que hasta ahora no han entendido que no entienden.

ūüéß | B√°rbara

¬ŅQu√© las mujeres no somos capaces de apoyarnos? ¬ŅQu√© es muy dif√≠cil el reconocimiento entre pares? ¬ŅQu√© la guerra de egos impide el florecimiento de proyectos y la consolidaci√≥n de equipos? Ver√°s que son mitos que derrumba el texto que hoy nos comparte Katia D¬īArtigues y que tiene como inspiraci√≥n el legado, y figura central a otra de nuestras columnistas: B√°rbara Anderson. A este entra√Īable recuento de vivencias, retos y logros que hace Katia desde ‚ÄúYo Tambi√©n‚ÄĚ nos sumamos con nuestro reconocimiento el equipo de Opini√≥n 51.

ūüéß | Lo que revela el informe de la ONU Mujeres 2022

En su m√°s reciente informe, la ONU Mujeres revela datos sobre la situaci√≥n de las de nuestro g√©nero en temas econ√≥micos que nos deben preocupar, pero al mismo tiempo muestra otros alentadores que debemos conocer. Sonia Garza Gonz√°lez nos desglosa √≠ndices interesantes y da se√Īales de por d√≥nde deber√≠a ir el camino.

ūüéß | ¬ŅC√≥mo se hace una mujer empoderada?

‚ÄúNunca sent√≠ que por ser mujer no pod√≠a hacer algo. Siempre jugu√© con hombres y a veces ‚Äėcomo hombre‚Äô‚ÄĚ, nos cuenta Olivia Medina al referirse a la pregunta ‚Äú¬Ņqu√© es una mujer empoderada?‚ÄĚ; y en esa reflexi√≥n deja otras preguntas ¬†sobre la mesa bien, quiz√°s quieras contestarte.


Todo nace a partir de una pregunta y nuestra co-fundadora, Pamela Cerdeira, te contará las que deberías plantearte en tu vida. ¡Aparta el 19 de julio!


Mariana "Barby" Juárez tiene el récord mundial como la mujer con más peleas ganadas y más peleas de título. Ha sido campeona de boxeo en tres diferentes divisiones. Conoce la historia de una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.