Somos el cuarto país más criminal del mundo

Según el Índice Global de Crimen Organizado, México es el segundo país más violento de toda América. ¿Cómo podemos seguir cegados? Lee a Bárbara Anderson, Ivonne Melgar y Sandra Romandía.

Somos el cuarto país más criminal del mundo

✌🏻😎 ¡Buenos días! ¿Qué tal estuvo el fin de semana?

México, el cuarto país más criminal del mundo

Según el Índice Global de Crimen Organizado, que evalúa el nivel de criminalidad y la resiliencia al crimen organizado de 193 países miembros de las Naciones Unidas y siendo analizado por Bárbara Anderson, México es el segundo país más violento en toda América después de Colombia.

Algunos de los ‘negocios’ exitosos en el país son tráfico de personas, de armas, de flora y fauna, de hidrocarburos, y tráfico y extracción de oro y plata.

¿Y el gobierno? Tiene otros datos.

✌🏻 Acceso Libre | La oposición se juega su resto en el Congreso

Esta semana podría descarrilarse en la Cámara de Diputados la coalición de Va por México ante el incumplimiento del PRI de la moratoria constitucional.

Lee la columna de nuestra invitada Ivonne Melgar, que pone sobre la mesa el posible escenario catastrófico, consecuencia de la propuesta de reforma para adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Siempre hay un tuit

El viernes por la noche se presentó la reforma para que la Guardia Nacional (GN) se asimile al mando del Ejército Mexicano.

Hay algunos actores aliados que han hecho público su aprobación de esta acción, pero Sandra Romandía nos recuerda algunos mensajes de ellos mismos en gobiernos anteriores, criticando y oponiéndose firmemente a esta idea. ¿Qué cambió?


🌛 ¡Noche de webinar! Regístrate aquí.


🎙️ ¿Nos quedó cafecito? ¡Podcast!

¿Quiénes se benefician de la prisión preventiva oficiosa y por qué debe de someterse a discusión este 5 de septiembre en la Suprema Corte de Justicia? No te pierdas de este gran análisis con Denise Dresser.


😎 ¡Es todo por hoy! Que sea una gran semana.

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Léelas aquí.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.