📰 | Democratizar la salud

Una terapia innovadora para atender el cáncer de mama. Lee a Rosanety Barrios, Pamela Cerdeira y Heidi Osuna.

📰 | Democratizar la salud

¡Buenos días! Mientras por un lado recibimos con entusiasmo y esperanza todas las buenas noticias para hacer frente a una terrible enfermedad como lo es el cáncer de mama, por otro lado no deja de dolernos la guerra y sus víctimas inocentes; seguimos indagando senderos -con base en datos- para sugerir el camino que nos lleve a un mayor desarrollo económico y disminución de la pobreza. ¿Nos acompañas?

🎧 | Progreso social, desarrollo económico y energía: un trinomio inseparable

¿Qué se necesita para acabar con la pobreza y alcanzar un desarrollo incluyente?¿Cómo engancharse en el círculo virtuoso en beneficio de las regiones y los individuos? ¿Cómo realmente podemos beneficiarnos con el nearshoring? Rosanety Barrios analiza indicadores a partir del índice de progreso social publicado por México, ¿cómo vamos? y plantea las acciones necesarias.

🎧 | Usted es muy buena gente, seguro no es nada

​​​​​​​​​​​​​​​​​​La de Pamela Cerdeira es hoy una columna llena de esperanza. Mientras acompañamos a Gaby en el duro trance de enfrentarse con el cáncer de mama y ver de cerca la muerte, conoceremos una terapia innovadora para este padecimiento que ya ha demostrado una eficacia sin precedente, Pamela explica de lo que se trata.

🎧 | La tregua que desnudó la crueldad de Israel

Una vez más la violencia se impuso frente al diálogo y la tregua entre Israel y Hamás terminó. ¿Cuáles son los saldos y cuáles deben ser las exigencias? Heidi Osuna analiza de manera especial el impacto de esta guerra en las infancias encarceladas o tomadas como rehenes y sus derechos prácticamente desaparecidos.


En el espacio de eLe.


Natalia Beristaín es directora de cine, ha trabajado como directora de casting y productora. Una profesional multi-premiada con su propia compañía productora. Ella es una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.