📰 | Organizar el caos

¿Eres perfeccionista? ¿Dimensionas el impacto de las políticas estadounidenses en México? Lee a Valeria Villa, Bárbara Anderson, Rosanety Barrios y Yuriria Rodríguez Castro.

📰 | Organizar el caos
¡Buenos días! Empezamos el lunes listas para hablar sobre las crisis energéticas y de seguridad, pero también te recordamos la importancia de revisar nuestros comportamientos. Date chance y además de un pan para acompañar tu café, no te pierdas las columnas de hoy. Iniciamos:

👉 Acceso Libre y audiocolumna | Las consecuencias del perfeccionismo

Ser perfeccionista representa varias dificultades para quien lo presenta. Valeria Villa, profesional de la salud mental, analiza los orígenes, detalla la forma en que se expresa esta conducta y sugiere herramientas para enfrentarla.

🎧 Audiocolumna | Rumbo al 2024: ¿Tesla vs Pemex?

El 2024 está a la vuelta de la esquina y las políticas energéticas toman mayor relevancia de lo que pensamos, observa Rosanety Barrios y en medio de la presión norteamericana que obliga a cambiar el discurso y la sucesión presidencial ¿qué pasa con la estrategia de los aspirantes a candidatos? No te pierdas esta interesante recapitulación en la que nos invita a no perderle la pista a un tema tan fundamental.

🎧 Audiocolumna | Para Biden también, los migrantes son héroes vivientes

No sólo Andrés Manuel López Obrador debe agradecer a los héroes vivientes que nos envían  remesas, sino Joe Biden porque sostienen de manera muy poderosa las finanzas de su país, nos dice Bárbara Anderson. Y sí: los números que presenta  en torno a su aseveración son reveladores.

👉 Acceso Libre y audiocolumna | El Metro capitalino: ante el riesgo de un ataque de alto impacto

En un detallado texto, nuestra columnista invitada Yuriria Rodríguez Castro analiza los eventos que -no de ahora, sino de tiempo atrás- se han presentado en el Metro de la CDMX. El gobierno capitalino en su intento de organizar el caos, lo que está provocando es terror. Pero más allá de la semántica que cuida en su discurso, hay una serie de factores que pueden detonar una crisis de seguridad de mayor impacto en México, advierte.



La Dra. Ana Carolina Sepúlveda, Presidenta del Consejo de Fundación IMSS, tiene mucho qué contar sobre su trayectoria. Conoce a una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.