📰 | Estos gobernadores

Sobre los laberintos políticos, la encrucijada educativa y la discriminación normalizada escriben, hoy Leticia Bonifaz, Fátima Masse y Katia D’Artigues.

📰 | Estos gobernadores

¡Buenos días! El 2023 está cerca de terminar, pero la agenda y movimientos políticos en nuestro agitado México no se detienen y nuestras columnistas toman el pulso con atinadas reflexiones pues tan solo en estos días hemos atestiguado a gobernadores que miran con desdén la ley y a su población al tomar decisiones abruptas y expresar su desprecio a ciertos grupos, mientras que el nivel educativo da señales preocupantes. ¿Nos acompañas?

🎧 |  PISA 2022: una foto preocupante del sistema educativo mexicano

Ayer se dieron a conocer los resultados de la prueba PISA y hoy Fátima Masse desmenuza sus indicadores e indaga sobre las causas y consecuencias. No todo se trata de presupuesto, nos advierte, pero definitivamente algo tiene que cambiar para lograr la formación estudiantil más competitiva y con visión global.

🎧 |  El gobernador en su laberinto

Un estado como Nuevo León merece una clase política a la altura, dice Leticia Bonifaz tras analizar los recientes acontecimientos que ponen en entredicho el respeto o, por lo menos, la correcta interpretación de las leyes o, peor aún, el respeto al Derecho.

🎧 |  No, señor Rocha Moya: lo que por la boca sale...

Bíblico o lógico, como quieras verlo, pero las palabras que se expresan por la boca las dicta el corazón, y en este sentido la expresión del gobernador de Sinaloa que ha sido multicitada en días recientes, es un resumen contundente de la discriminación tan interiorizada y culturalmente “aceptable”. Lee a Katia D´Artigues.


¡ES HOY!

Natalia Beristaín es directora de cine, ha trabajado como directora de casting y productora. Una profesional multi-premiada con su propia compañía productora. Ella es una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.