📰 | Complicidades

Una red de complicidades que por años se ha tejido, deriva en muchas situaciones que resultan incontrolables. Lee a Elisa Alanis, Yolanda Morales, Pamela Cerdeira y Claudia Pérez Atamoros.

📰 | Complicidades

¡Buenos días! Después del asueto, iniciamos la semana laboral hablando de desplazamiento, complicidad, familia y los sentimientos, tan válidos para todxs. Acompáñanos en las reflexiones:

🎧 | ¿Hasta qué edad eres un niñ@?

Desde Tijuana, Yolanda Morales nos presenta el caso de Carlos, un adolescente que como miles de mexicanos intenta cruzar a Estados Unidos huyendo de la amenaza del crimen organizado. El joven se ha convertido en pieza clave para ayudar a muchos que al igual que él viven en el albergue y quieren tener éxito al cruzar la frontera.

🎧 | No es solo García Luna

¿Por qué la violencia se apoderó del país? ¿En qué momento se desbordó la inseguridad? se pregunta Elisa Alanis igual que seguramente tú lo has hecho en más de una ocasión. Lo que se ha develado en el juicio contra García Luna, dice, tiene sentido y le encuentra explicación en décadas de complicidades donde nadie se salva.

🎧✌🏻 | Ella (Parte 4)

A Pamela Cerdeira le preocupa que sus recuerdos sean limitados y no obstante, hoy nos entrega la cuarta parte de los relatos fascinantes sobre su abuela. Seguro querrás acompañarlas en el Lebaron blanco convertible que nos lleva a otra entrañable memoria.

🎧✌🏻 | Hablemos de Shakira ¿Sin chakira?

Dejémonos de romanticismos y “veamos la plata en la placa” sugiere Claudia Pérez Atamoros, que en su colaboración de hoy nos invita a no perder de vista que es tan humano y natural que los hombres  también lloran; analiza el conocido impacto emocional que provocó en miles de seguidores la reciente producción musical de Shakira,  y también el  económico que representó para ella. Sin duda, las penas con pan calan menos.


En el espacio de eLe:


El 20% de tu compra servirá para apoyar la labor y funcionamiento de la Red Nacional de Refugios a favor de mujeres víctimas de violencia.

No te pierdas el estreno de Antifrágiles, un espacio sin temor a los temas incómodos de la vida cotidiana.
Con Mónica Garza y Francisco Rivas.
0:00
/

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.