8 de febrero, las plumas de hoy

¿Cómo fue ser parte de un estudio no sustentado de uso de Ivermectina para Covid 19? Laura Ballesteros lo cuenta. También escriben Margo Glantz, Pamela Cerdeira y Paola Rojas.

8 de febrero, las plumas de hoy

🙂 Buen martes, ¿cómo estuvo el feriado? Esperamos que muy bien. Empezamos con las columnas de hoy:

Acceso Libre | Mi experiencia con la Ivermectina

El escándalo por la  suministración de Ivermectina para Covid 19 por parte del Gobierno de la Ciudad de México en un experimento  sin sustento y sin informar a los pacientes se mantiene en la discusión pública. Nuestra pluma invitada de hoy, la ex diputada  Laura Ballesteros, narra cómo ella fue parte de ese ensayo sin rigor y fungió como “conejilla de indias” sin saberlo, con los malestares de salud que se le presentaron como consecuencia. “Lo sucedido es una clara falla sistémica en la estrategia de salud del gobierno ante la pandemia”.

Callar a Quadri

La disyuntiva se plantea de manera cada vez más frecuente: ¿debemos retransmitir mensajes de odio o debemos ignorar a los políticos o figuras públicas que los dicen? Pamela Cerdeira pone ejemplos recientes de este tipo de casos en los que dos personajes exigen espacio para dar sus opiniones aún cuando éstas agredan a una comunidad o una persona.  ¿Hasta dónde es censura y hasta dónde es velar por los derechos humanos?

Las prioridades de Zuckerberg

El desplome en estos días de la fortuna del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, invita a reflexionar sobre qué giro dará a sus empresas y si está consciente de los efectos mentales como ansiedad, depresión, violencia y división que dejó su  plataforma. Paola Rojas advierte que el joven millonario está a tiempo de hacer lo “necesario para reducir esos daños” y elegir de qué lado de la historia colocarse.

Algunas reflexiones sobre el sexo y la maternidad

“Uno de los temas recientes más debatidos especialmente por las mujeres es el de la maternidad… pero se ha trabajado poco en la visión de los hombres sobre sexualidad y maternidad”, señala Margo Glantz, quien reúne pensamientos de lo que algunos escritores piensan al respecto. ¿Cómo conciben el erotismo, la visión de sus madres, de sus hijos, y el sexo? Debes leerla.

😎 Es todo por hoy. Que sea un buen día.


🎁 Les compartimos un regalo especial, exclusivo para nuestros suscriptores:

15% de descuento en la clase en línea de nuestra columnista Regina Reyes-Heroles, “Claves para unas finanzas sanas” para Dalia Empower.

15% de descuento con el código: opinion51_15 - Vigente al 28 de febrero.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 100 opiniones a través de 80 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.