📰 | ¿Guardamos silencio?

¿Qué mensaje nos deja la decisión que ayer tomaron los y las ministras de la SCJN ? Lee a Linda Atach Zaga, Pamela Cerdeira, Alma Rosa García Puig y Soledad Durazo.

📰 | ¿Guardamos silencio?
¡Buenos días! ¡Feliz martes! Qué te parecería iniciar el día hablando, irónicamente, de guardar silencio unos minutos. El silencio puede abrir la puerta a una reflexión más profunda en temas tan necesarios como la violencia a las infancias, el poder de las redes sociales, el cáncer en el embarazo, la esperanza y la democracia. Comenzamos:

🎧 | La regla de los dos minutos

En esta era que entre otras cosas se distingue por su ritmo acelerado, con base en un experimento circunstancial, Pamela Cerdeira nos trae una serie de reflexiones para el uso de las redes sociales y la pertinencia de dejar que la “sabia virtud” haga su tarea.

🎧 | La República aún vive

Soledad Durazo nos comparte una esperanzadora columna luego de la sesión de este lunes en la Suprema Corte donde el famoso plan B en su primera parte fue declarado inconstitucional. Qué implicaciones tiene esta histórica votación, pero sobre todo: ¿qué mensaje deja a aquellos que denostan los valores republicanos, la democracia y la transparencia?

🎧 | Cuando el cáncer se asoma en el embarazo

Mañana celebramos el Día de las Madres y Alma Rosa García Puig nos presenta un ángulo poco observado y atendido: El cáncer en el embarazo. En su narración conocemos de datos, de casos dolorosos y de esperanza.

🎧 | 🔓 Siempre hay algo que hacer. Reflexiones después del día del niño

Desatender a las infancias es el primer paso para que una vida se distorsione y un país pierda lo mejor de su potencial, nos advierte nuestra invitada Linda Atach Zaga y nos llama a evitar normalizar el hecho dado que es más frecuente de lo que podemos imaginar y las heridas de infancia quedan impregnadas en nuestro ser.


En el espacio de eLe:


Denise Dresser se considera una sobreviviente. Si buscas inspiración y al igual que ella sobrevivir, no te pierdas su conferencia, organizada por Opinión 51 y Cinemex, como parte de la iniciativa Cinemex + 51.

Regístrate en www.cinemexmas51.com.

Tenemos una sorpresa para nuestrxs suscriptorxs, este 20% de descuento es solamente para ustedes. Pueden pedirlo escribiéndonos a hola@opinion51.com desde el correo en el que tienen su membresía activa en Opinión 51, junto con su nombre completo.

Apúrense que se acaban. 🤗

¿Vas a votar en el Estado de México? Te presentamos Voto Ciego, un proyecto que te guiará por las propuestas de las candidatas y no por sus colores.

Wendy Figueroa, una gran psicóloga feminista con una importante y clave labor a favor de la defensa de los derechos humanos. Ella es una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce la historia de la Directora General de la Red Nacional de Refugios.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.