隆Buenos d铆as! La primera semana de septiembre anuncia ya los colores patrios, la celebraci贸n de la Independencia y una larga lista de platillos mexicanos que saborear. Nuestras columnistas abordan adem谩s la normalizaci贸n de comportamientos invasivos, como el que te roben un beso, y el por qu茅 desafiar las carreras tradicionales cuando la tecnolog铆a puede ser nuestra aliada. Acomp谩帽anos a leer.
馃帶 | Trigarante
La riqueza culinaria de M茅xico como un reflejo de su historia y pasi贸n, es lo que evoca Martha Ortiz en su columna. Con poes铆a y amor, nos invita a saborear los tesoros de agosto y septiembre: bu帽uelos, tamales, pozole y el ic贸nico chile en nogada. Sus palabras nos transportan a la cocina de las monjas agustinas en Puebla, donde naci贸 este plato 煤nico y nos hace ver en cada bocado la promesa de un pa铆s mejor que celebra la Independencia a trav茅s de sus sabores.
馃帶 | 驴Un piquito?
驴Alguna vez te han robado un beso sin tu consentimiento? La columna de Martha Carrillo cuestiona la normalizaci贸n de comportamientos invasivos y la presi贸n para no reaccionar. Expone c贸mo, aunque parezca trivial, un beso no consensuado es una forma de agresi贸n. Llama a promover el respeto y establecer l铆mites.
馃帶 | 馃敁 驴Tu hij@ est谩 en primaria? Su profesi贸n a煤n no existe
Explorando la incertidumbre del futuro laboral de los ni帽os, la columna de nuestra invitada Alejandra C茅sar desaf铆a las elecciones tradicionales de profesi贸n. Con datos sorprendentes, revela c贸mo la tecnolog铆a transforma la educaci贸n y el trabajo. Plantea una nueva era donde la adaptabilidad y el aprendizaje constante son clave, y enfatiza la importancia del pensamiento cr铆tico y la disposici贸n para la incertidumbre en un mundo cambiante.
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y l铆nea editorial de Opini贸n 51.
M谩s de 150 opiniones a trav茅s de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscr铆bete a Opini贸n 51.
Comments ()