10 de junio, las plumas de hoy

¿Los vestidos son exclusivos de las niñas? Joanna Vega-Biestro reflexiona sobre el género de la ropa. Escriben también Bárbara Anderson, Stephanie Lewis, Heidi Osuna y Laisha Wilkins.

10 de junio, las plumas de hoy

✌🏻😎 ¡Vieeeeeeeerrnes! Bueno, pero primero un café. ¿Comenzamos?

¿La ropa tiene género?

Siempre nos enseñaron que el rosa es para niñas y el azul para niños. Los vestidos para niña y los pantalones para niño. ¿Alguna vez haz reflexionado sobre lo que esto significa?

Joanna Vega-Biestro habla sobre la ropa,  una herramienta para acabar con esos estereotipos, y empieza en casa con nosotras, las mamás.

¿Qué decimos cuando decimos pobres?

¿Qué entendemos por “ser pobre”? ¿Se trata de número? ¿Promedios? ¿Bienes e ingresos? ¿Nivel educativo? Bárbara Anderson analiza que la pobreza es un bicho de muchas cabezas, de muchas texturas donde lo social, lo humano, lo cultural es un factor muy difícil de poner en una fórmula.

🎧 Audiocolumna | El intangible más importante: la inteligencia emocional

El estómago es el primer lugar donde la intuición se manifiesta, después en el corazón, por último en el cerebro. La inteligencia emocional en los emprendedores es fundamental para saber aguantar las altas y bajas. Stephanie Lewis nos platica más sobre cómo gestionar las emociones en momentos clave.

✌🏻 Acceso libre | El enemigo en casa

En promedio 10 mujeres al día son víctimas de feminicidio… “Feminicidio”, una palabra tan sonada, que comienza a volverse cotidiana; deja de causarnos asombro, angustia. Heidi Osuna habla sobre los casos de Cecilia Monzón y Beatriz Guadalupe, dos jóvenes que comparten una misma historia: ser presuntamente asesinadas por quienes fueron sus parejas sentimentales.

A mí me da una liposucción, una otoplastia y una rinoplastia por favor…

¿Así de fácil? ¡Ni que fueran enchiladas! ¿O sí? Laisha Wilkins habla del síndrome de la dismorfia facial o corporal que provocan las redes sociales y las celebridades. México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cuanto al número de cirugías estéticas y el mercado de los millennials cada vez más recurre a ellas.

😜 ¡Es todo por hoy!

Recuerden que tenemos nuestras redes sociales, twitter, facebook e instagram. Sígannos y envien sus dudas/comentarios. ¡Que un rico viernes!


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.