📰 | La disritmia que nos conviene evitar

¿Cómo seguir el ritmo en este sábado? Lee a Edelmira Cárdenas, Diana J. Torres, Martha Ortíz y María Elena Esparza.

📰 | La disritmia que nos conviene evitar
¡Buenos días! Empieza despacito el día acompañado de nuestras reflexiones sabatinas. Hoy hablamos del ritmo sexual, el legado en el diseño, más de la campaña #YaNoMás #Háblalo, y la misoginia cotidiana de los aliados.

🎧 Audiocolumna | Mi pareja es un microondas yo una olla de lento cocimiento (Parte II)

¿Qué pasa cuando con el paso del tiempo no vamos al mismo ritmo sexual que nuestra pareja? Edelmira Cárdenas nos debía esta segunda parte de la disritmia que ilustra entre un horno de microondas y una olla de lento cocimiento que muchas personas consideran “normal” pero que debe atenderse. ¿Qué hacer? Toma nota de lo que hoy nos sugiere…

🎧 Audiocolumna | Misoginia marica

En medio del asfixio de los entornos heterosexuales, Diana J. Torres encontró un respiro con un grupo de amigos desde la adolescencia pero con el paso del tiempo, y la deconstrucción que implica el feminismo, comenzó a cuestionar ciertas actitudes de los aliados. En su columna hoy les pide respeto, conciencia y sensibilidad ante una serie de expresiones que se extienden como la pólvora.

🎧 Audiocolumna | Belleza y caos: Vivienne Westwood

Vivienne Westwood, la reina del diseño británico, dejó este mundo el pasado 29 de diciembre, pero con esa partida, dejó un legado inacabable. Martha Ortiz nos da luz sobre la obra, visión y belleza de sus creaciones, pero también de sus formas. “Sus desfiles eran plataformas para mostrar sus ideas y no sólo trajes bellos que se mueven sin contenidos (…) seguramente debe estar sonriendo entre t-shirts y sacos ajustados, por haber regalado a las mujeres la idea de libertad como belleza”.

🎧 Audiocolumna y acceso libre | El sonido del silencio

Las palabras no pronunciadas pesan, casi tanto como los sentimientos que entierra el temor a los juicios y prejuicios sociales, nos explica nuestra columnista invitada y fundadora de Ola Violeta AC, María Elena Esparza Guevara, quien ahonda en la campaña #YaNoMás #Háblalo en la que invitamos a hablar y denunciar situaciones de violencia.


El 20% de tu compra servirá para apoyar la labor y funcionamiento de la Red Nacional de Refugios a favor de mujeres víctimas de violencia.

La Dra. Ana Carolina Sepúlveda, Presidenta del Consejo de Fundación IMSS, tiene mucho qué contar sobre su trayectoria. Conoce a una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.