📰 | ¿Dónde están los criminales?

Mujeres invisibles para la justicia; criminales perdidos para la autoridad. Lee a Ivabelle Arroyo, Mónica Hernández, Laisha Wilkins, Yadira y Beatriz.

📰 | ¿Dónde están los criminales?
¡Buenos días! Llegamos a mitad de semana y nuestras columnistas reflexionan sobre las detenciones arbitrarias, rescates dudosos, pedestales que tenemos que cuestionar y un turismo descompuesto. Comenzamos:

🎧 | 🔓 #MujeresInvisibles: De la nada, acusadas de secuestro agravado

Yadira y Beatriz fueron detenidas hace ocho años por un delito que no cometieron. En su testimonio que forma parte de nuestra sección "Mujeres invisibles", narran la historia confusa y violenta de los momentos previos a su detención.

🎧 | El rescate que parece operativo antiinmigrante

Contrastar las imágenes difundidas con el discurso de las autoridades y la aplicación de la justicia, resulta a veces un laberinto lleno de recovecos para el que no se encuentra salida o explicación lógica. Ivabelle Arroyo aborda hoy -con datos duros- hechos que involucran a los gobiernos de Guanajuato, San Luis Potosí y a la SEDENA ¿Qué se demuestra? ¿Dónde están los criminales?

🎧 | La santidad y la persona

¿Dónde radica la necesidad de las personas por construirse deidades? ¿En qué momentos perdemos de vista que la condición humana encarna virtudes y defectos? En este texto son estas y otras preguntas las que se hace Mónica Hernández para poner en perspectiva acontecimientos protagonizados por líderes religiosos que antes de eso, y después de ello, también, son simples mortales.

🎧 | Se cambian colchones, sillones…

¿Cómo se convierte una persona en parte de la descomposición del turismo? ¿Qué ha cambiado con la visita de extranjeros? A partir de su experiencia, Laisha Wilkins subraya las diferencias entre criticar, exigir y quejarse por los servicios.


Daniela Michel, fundadora del Festival Internacional de Cine de Morelia, destaca por su labor y liderazgo en el gremio cinematográfico. Ella es, por supuesto, una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.