📰 | Madre… ¿de tiempo completo?

¿Se puede ser mamá de medio tiempo? Lee hoy a Pamela Cerdeira; también a Susana Moscatel, Laisha Wilkins y Rosa Covarrubias.

📰 | Madre… ¿de tiempo completo?
¡Buenos días! Para cerrar la semana laboral, bien vale la pena reflexionar sobre algunos temas que hoy nos traen nuestras columnistas en tiempos de Inteligencia artificial, experiencias maternales, evaluaciones políticas y temas escabrosos pero necesarios de abordar. Comenzamos:

🎧 | 🔓 Mamá, donde todo cabe

Es hasta curioso que pensemos en el término “madre de tiempo completo” como si se pudiera ser por horas a elegir, con tarjeta checadora. La realidad es que hay que sacar cualidades más allá de lo extraordinario para lidiar con ese rol “de tiempo completo” y un trabajo de tiempo completo también, incluso con la culpa de no dar el ancho en ningún lado. Pamela Cerdeira nos cuenta la vida de Ariadna Gil Inzunza, gerente Divisional de Estrategia y Planeación de Mercadotecnia de Grupo Coppel, y de Mónica Loaiza directora de Auditoría del mismo grupo; de lo que tienen y no en común, no solo entre ellas, sino con quienes leemos su historia.

🎧 | Escritores vs. Inteligencia Artificial

¿Vamos a tener que batallar contra la tecnología cuando cobre conciencia de sí misma? Quizás, nos dice Susana Moscatel, quien hace un recorrido sobre lo que la inteligencia artificial ha sido en la industria del entretenimiento y lo que se puede prever en cuanto  al reemplazo de creativos y actores. “Hoy, me siento satisfecha si logro pasar un solo día sin tener que comprobar que NO soy un robot”.

🎧 | ¡Es momento!

Todos hablan de los 30 millones de votos con los que ganó AMLO, pero nadie de los 33 millones que se abstuvieron de votar. Laisha Wilkins nos asegura que muchos se fueron con la finta sin revisar su acción más que su dicho, y hoy, después de cuatro años se quejan. Es momento  de vigilar, exigir y votar con conciencia, dice nuestra columnista.

🎧 | No estás sola

La pentatleta Tamara Vega abrió la caja de pandora tocando temas “escabrosos” en su documental “Atletas frente al espejo”. Rosa Covarrubias dice que aparte de los trastornos alimenticios, también es común que se ocurran estupro, acoso y abuso sexual dentro del deporte, como en el caso de la deportista. La columnista recuerda que el pasado no lo puedes borrar, pero sí alzar la voz.


Conoce a Mónica Loaiza, Directora de Auditoría de Grupo Coppel. Nos platicó sobre cómo ha llevado la maternidad y su carrera en alta dirección en constante ascenso, además de cómo logra combinar los distintos roles como mujer.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.