13 de febrero, las plumas de hoy

La respuesta sobre la exhibición de los ingresos de Loret fue un fenómeno sin precedentes, señala Luisa Cantú. También escriben Susana Moscatel, Eréndira Derbez y Romina Sacre

13 de febrero, las plumas de hoy

😎 Domingo, al fin…  ¿Ya hicieron café? Ojalá esté listo para las columnas de hoy.  Comenzamos:

🎉 Nueva Columnista - Acceso Libre | No es por ti, Loret. Es por nosotr@s

Lo ocurrido en la mañanera del pasado viernes sentó un precedente, sí, y dio pie a un fenómeno nunca antes visto: la respuesta en redes sociales contra la exhibición del Presidente hacia un periodista y sus ingresos. Luisa Cantú se estrena en Opinión 51 con un análisis sobre la ola de respaldo hacia Carlos Loret y cuestiona, con argumentos sólidos, por qué fue de tal magnitud, mientras no ha ocurrido algo similar ante el asesinato de periodistas. ¿Estarás de acuerdo con sus razones?

El periodismo más allá de la ficción

Y siguiendo con el tema del periodista Carlos Loret,  Susana Moscatel redirige la mirada hacia la importancia de defender nuestro derecho a estar bien informados y también a discernir sobre las burbujas en las que vivimos. ¿Las redes sociales representan a todos? “Las redes no reflejan realmente lo que pasa en la calle, aunque en este caso fue un espectacular punto de encuentro para defender a este gremio sin nuestros uniformes empresariales distrayendo del mensaje”, menciona.

Ser suficiente

¿Sientes constantemente agotamiento? ¿Tienes baja autoestima? ¿Crees que no logras ser y hacer “lo suficiente”? ¿Te cuesta trabajo concentrarte? Quizás tienes burn out. Eréndira Derbez  navega en estas preguntas para buscar más allá de lo que vemos en la superficie. ¿No será que tenemos un concepto equivocado del éxito y tendemos siempre a exigirnos de más?

Lo que me enseñó la generación “Detrás de mi ventana”

Romina Sacre se confiesa amante de la música pop de los ochenta,  esa que tiene letras que delatan a mujeres víctima que sufren por un hombre. “Somos muy diferentes a nuestras mamás”, le dijo una amiga y a ella le gustaría pensar que sí, las otras generaciones no tuvieron herramientas que los millenials y la Generación X sí tuvieron. “Nuestra valía no depende de ningún hombre ni de competir con otra mujer”, señala, pero eso sí, ¿por qué no seguir disfrutando de esas canciones con la consciencia de que pertenecen a otra época?

😉 ¡Es todo por hoy! Disfruta mucho tu domingo.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 100 opiniones a través de 80 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.