📰 | Broche de oro

¿La pobreza energética tiene rostro de mujer? Lee a Rosanety Barrios, Valeria Villa, Elisa Alanís y Adela Navarro.

📰 | Broche de oro
¡Buenos días! Prepárate un café e inicia la semana leyendo a nuestras columnistas, que abordan temas relevantes en nuestro país como la pobreza energética, el abuso de poder y los pendientes en casos como el de Ovidio Guzmán y Salvador Cienfuegos. Comenzamos:

🎧 | La pobreza energética tiene rostro de mujer

¿Te has puesto a pensar sobre el impacto que para la vida de muchas mujeres, especialmente, significa vivir en la pobreza energética? Sin duda, Rosanety Barrios te hará considerar algunos aspectos por los cuales esa asignatura debe abordarse con perspectiva de género. La buena noticia es que hay oportunidades para que la situación cambie, claro, siempre y cuando el gobierno deje de verse a sí mismo como el gran padre dador.

🎧 | Ovidio no saldrá de prisión

¿Qué pasará con la extradición de Ovidio Guzmán? Desde la detención hasta los amparos, Adela Navarro desglosa paso a paso lo que puede ocurrir con El Ratón y explica si hay elementos para una próxima liberación.

🎧 | El caso Cienfuegos, una bomba de tiempo

Elisa Alanis afirma que el caso del general Salvador Cienfuegos es una bomba de tiempo para el gobierno del presidente López Obrador. En su columna, hoy nos ofrece el contexto de la detención y posterior exoneración del personaje castrense, así como un adelanto del libro que sobre el caso escribió el periodista Jesús Esquivel. ¿Hasta qué personajes llegarán las llamas del expediente que de entrada tiene Cienfuegos por apellido?

🎧 | 🔓 Naya y Goliath

El presidente piensa que el periodismo de investigación es un instrumento para atacar a su gobierno, dice Valeria Villa tras el comportamiento de López Obrador, al que califica como de bully en la mañanera del viernes hacia Nayeli Roldán. ¿Cómo reaccionar ante el abuso de poder?


Sobre este tema también es hoy El Cartón de Ele



El 20% de tu compra servirá para apoyar la labor y funcionamiento de la Red Nacional de Refugios a favor de mujeres víctimas de violencia.

Ella es Daniela Ancira, cofundadora y directora general de "La Cana", cuya labor es clave a favor de las mujeres en prisión. Conoce la historia de una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.