13 de julio, las columnas de hoy

¿Cómo le fue a AMLO en su encuentro con su homólogo Joe Biden? Analiza Ivabelle Arroyo. Escriben también Lillian Briseño, Jaina Pereyra, Gabriela Sotomayor y Regina Reyes-Heroles.

13 de julio, las columnas de hoy

🙂 Ya llegó, ya están aquí, las columnas que preparamos para ti 🎶. ¡Buenos días!

Biden, el hipócrita

“Biden es un hipócrita y López Obrador se lo agradece con regalitos”, afirma Ivabelle Arroyo en su columna de hoy en la que extrae los destellos más importantes de este encuentro entre presidentes. En su análisis destaca que los dos mandatarios salieron ganando, pero México perdiendo. ¿Por qué? Debes leerla.

La visita

La historia registra el de 1909 como el año en que ocurrió la primera reunión entre presidentes de México y de Estados Unidos. ¿Cómo fue? ¿Qué tan distintos o parecidos eran los protocolos a los de ahora? ¿De qué hablaron? Lillian Briseño hace un recorrido por este pasaje que, para entender la actualidad, no debes perderte.

👌Acceso Libre | El pelo lacio de Claudia Sheinbaum

Tenemos que entender y abrazar la diversidad en el país; la simpatía ayuda, pero no determina, y la empatía, la capacidad y el carácter siguen siendo determinantes, menciona Jaina Pereyra al revisar el papel de Claudia Sheinbaum en su intento de ser más popular y avanzar hacia la carrera por la presidencia. Su aspecto, su manera de actuar, sus “espontáneas” invitaciones a conocer la intimidad de su vida cotidiana no convencen, señala. “Mientras no esté cómoda con su persona, su personaje no será exitoso (...) pareciera estar cómoda con hacerse chiquita, comprar las batallas de Palacio Nacional” afirma.

Cayendo bajo

Layda Sansores al querer amenazar al líder del PRI Alejandro, Alito, Moreno y denigrar a las diputadas de ese partido, se metió en camisa de 11 varas y se inmoló. Gabriela Sotomayor se une a las críticas desde la trinchera periodística y de análisis que señalan lo desafortunado de sus dichos sobre las supuestas fotos íntimas que algunas diputadas habrían enviado al político tricolor. “Muchas mujeres vigilaremos muy de cerca que se cumpla a cabalidad con la Ley Olimpia”.

Medir los impactos en la Amazonia

Se puede poner un valor monetario a salvar al Amazonia. Natura & Co, empresa de productos de belleza, higiene y cosmética, anunció su ‘Integrated Profit & Loss’ (IP&L) para contabilizar en pesos y centavos sus resultados financieros y el impacto de su operación empresarial en lo social, humano y medioambiental. Medir y poder comparar nos ayudará a tomar mejores decisiones como consumidores e inversionistas, dice Regina Reyes-Heroles, y quizá lograr una economía regenerativa.

😎 Disfruten su miércoles. Sígannos en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

👉🏻 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.