📰 | La política y el amor

De amor y política, señores del poder, cuidadores y mujeres con discapacidad, escriben Pamela Cerdeira, Amy Grover, Norma Aceves y Fátima Masse.

📰 | La política y el amor
¡Buenos días! Acontecimientos que ponen a México en la esfera internacional y, sin embargo, persisten discursos que nos recuerdan que queda mucho camino por recorrer para las mujeres. También nos detenemos para valorar a las mujeres con discapacidad; nos asomamos a ciertas trampas de la política y reflexionamos sobre la necesidad de cuidar a quienes cuidan. Mitad de semana oportuno para revisar estos temas de la pluma de nuestras columnistas ¿Nos acompañas?

🎧 | Lo que Marcelo nos enseña del amor

¿Que tienen en común la política y el amor cuando le apuestan a alguien que solo es capaz de ver por sí mismo? Pamela Cerdeira revisa las acciones y reacciones del incondicional Marcelo Ebrard, su apuesta política, el sacrificio, el gran acto de amor, la enorme prueba de fidelidad… ¿Y todo para qué?

🎧 | De “esas señoras” y de hombres berrinchudos

Recientemente México ha ocupado primeras planas en el ámbito internacional por acciones afirmativas hacia la mujer, cita nuestra invitada Amy Glover Drake para señalar la persistencia de algunos señores del poder que exhiben comportamientos que nos demuestran que aun nos faltan brechas por cerrar ¿Adivinas por qué y por quién lo dice?

🎧 | 🔓 “En cada instante que vivimos, Toda la eternidad nos pertenece”

Norma Acevedo nos trae hoy un texto en el que nos explica porqué el 12 de septiembre se conmemora en México el Día Nacional de las mujeres con discapacidad. Hace una revisión de los alcances, los retos y las razones que mueven sus esfuerzos. Leerla, sin duda,te aportará una buena dosis de empatía.

🎧 | Cuidar personas con enfermedades letales y crónicas tiene un gran valor

Cuidar a quienes cuidan es sin duda urgente. Fátima Masse desarrolla el tema a partir de la iniciativa que presentó recientemente el Senador suplente Juan Pablo Adame. Si bien, es cierto que a la propuesta le espera un largo recorrido legislativo y la debida asignación de recursos que se traduzcan en beneficio para las personas que -en este caso- cuiden a pacientes con cáncer.


No te pierdas el siguiente encuentro de Cinemex + Opinión 51. Adina Chelminsky y su visión del feminismo. Regístrate aquí.

Silvia Torres- Peimbert es la primera mujer que a nivel nacional obtuvo un doctorado en Astronomía, es también miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana y una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.