📰 | ¿Otro purplewashing?

¿Cuál es un sonido agradable? Lee a Aideé Zamorano, Pamela Cerdeira, Graciela Rojas y Jimena de Gortari.

📰 | ¿Otro purplewashing?
¡Buenos días! ¡Feliz martes! Hoy nuestras columnistas reflexionan sobre la mercadotecnia, espacios laborales, inteligencia artificial, presupuestos con enfoque de género y sonidos agradables. Comenzamos:

🎧 | Más allá de las fotos de la oficina tras el #8M

Aideé Zamorano observó con especial énfasis la marcha del pasado 8 de marzo, sobre todo los contingentes de empresas que estuvieron presentes. ¿Será otra vez solo #purplewashing? Es decir, que usan la causa para su mercadotecnia pero al interior de la empresa no son capaces de tener políticas en beneficio de madres trabajadoras… De ser así, falta mucho por mejorar y el Ranking de Mamá Godín seguirá teniendo su causa.

🎧 | Chat GTP  "Cállate y disfruta, puta"

¿Es la inteligencia artificial malévola, o como se alimenta de lo que nosotros hemos dejado por ahí, es lo que la hace darnos resultados aterradores? Se pregunta Pamela Cerdeira después de haber hecho un experimento: le dio la tarea a la inteligencia artificial de escribir un relato erótico de 500 caracteres. ¿Cuál fue el resultado? Aquí nos lo cuenta.

🎧 | Sonidos agradables

¿A qué le llamamos sonido agradable? ¿Cuáles son los que te generan una sensación de bienestar? Jimena de Gortari explica que escuchar treinta minutos al día algún sonido placentero  puede contribuir en el fortalecimiento de nuestro sistema cardiovascular. ¿Cuáles son algunos de ellos? Hoy los enumera.

🎧 | 🔓 ¡No se puede cambiar lo que no se mide! … con perspectiva de género

En un panorama de desigualdad educativa y por lo tanto salarial entre hombres y mujeres, ¿qué diferencia hace que la asignación presupuestal tenga perspectiva de género? Graciela Rojas nos comparte las claves porque las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro país no pueden esperar.

🎧 | ¿Quién es Nora Vargas?

No perder de vista a Nora Vargas nos sugiere Yolanda Morales. Para quienes no la conocen, ella es quien gobierna ahora San Diego Ca. Destaca el trabajo binacional que ha hecho esta tijuanense que desde su gestión en los Estados Unidos, no pierde de vista sus orígenes y de ello da cuenta su trabajo ¿Tú sabes quién es?


En el espacio de eLe:



Ella es Daniela Ancira, cofundadora y directora general de "La Cana", cuya labor es clave a favor de las mujeres en prisión. Conoce la historia de una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.