ūüďį | No. No nos cansamos

‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚ÄčLas cuotas de g√©nero y los otros datos . Lee a Pamela Cerdeira, Sandra Romand√≠a, Martha Herrera y Ryma Sheermohammadi.

ūüďį | No. No nos cansamos

¬°Buenos d√≠as! De acciones afirmativas, terquedad y resistencia, de la vida que corre a la velocidad que busca la supervivencia, los otros datos que se cuelan entre las heridas a√ļn abiertas de la devastaci√≥n y las mujeres activistas, son temas que nos traen hoy nuestras columnistas. ¬ŅNos acompa√Īas?

ūüéß | Muertos por Otis: funerarias tienen otros datos 

Como en una novela de intriga, la verdad tras el hurac√°n Otis en Acapulco parece escurrirse entre las grietas del relato oficial. Las sombras de la desorganizaci√≥n y la falta de transparencia han ido dejando a la poblaci√≥n sumida en la incertidumbre. ¬ŅCu√°ntos m√°s han ca√≠do en el olvido de las estad√≠sticas manipuladas? Escribe Sandra Romand√≠a.

ūüéß | El otro hurac√°n que se vino

El otro Acapulco al que se refiere en su columna Marha Herrera, está muy alejado del glamour y se centra en las comunidades rurales cuya población lucha constantemente por su supervivencia. Martha nos recuerda también la necesidad de actuar de forma preventiva y no perder de vista el mensaje urgente que el cambio climático nos está dejando.

ūüéß | Paridad de g√©nero, ¬°qu√© risa me dan!

‚ÄúSe√Īoras, no les est√°n haciendo ning√ļn favor. Mujeres, atenci√≥n, no las est√°n eligiendo por competentes, las est√°n eligiendo solo por ser mujeres, ¬Ņustedes no quieren eso? ¬ŅO s√≠? Mujeres ¬Ņno se cansan de leerse entre ustedes y hablar de lo mismo? ¬ŅNo se cansan de que les den oportunidades solo por ser mujeres? ¬ŅNo les parece que nos est√°n discriminando por ser hombres?‚ÄĚ, son algunas de las expresiones que abundan en el proceso pol√≠tico que vivimos, refiere Pamela Cerdeira, y que dar√° a√ļn m√°s qu√© hablar en esta lucha por la equidad en la que nosotras debemos saltar m√°s obst√°culos.  

ūüéß | ūüĒď Mujer, vida, libertad

Ryma Sheermohammadi, nuestra columnista invitada, llama a quien la lea a no ignorar el impacto de las activistas de los movimientos de las mujeres en todo el mundo. Su columna se enfoca en medio oriente y en las protestas sin precedentes de Ir√°n, que a una d√©cada de la famosa "Primavera √°rabe" podr√≠a resonar en otros territorios. 


En el espacio de eLe.

Es turno de Emy del Razo, la arquitecta detr√°s de la direcci√≥n general de desarrollo inmobiliario de Cinemex. Ap√ļntate aqu√≠ a su conferencia.

Paola Longoria,5 veces campeona mundial, singles y dobles en raquetbol. Tiene 8 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos, ganó el Premio Nacional del Deporte. Ha sido 3 veces campeona de los World Games y 15 veces campeona Nacional. Ella es una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.



Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.