📰 | Querido hombre que apareciste en el #MeToo

Hablemos ahora de hombres…Y sigamos hablando de mujeres. Lee a Cristina Massa, Yohali Resendiz, Raquel Rivas y Patricia González Garza.

📰 | Querido hombre que apareciste en el #MeToo
¡Buenos días! Estamos a mitad de semana y solo podemos decirte que las columnas de hoy son imperdibles. Acompáñanos a reflexionar sobre polarización, violencia de género, masculinidades y literatura aquí en casa y más allá de nuestras fronteras:

🎧 | Carta a un señalado en un #MeToo

La carta no tiene destinatario pero describe a la perfección a un tipo de persona: el hombre que apareció en el “infame” hashtag: MeToo. Para Cristina Massa, es hora de pensar qué conductas cambiar y no solo esperar que si pides perdón, éste te sea concedido y hagamos que “no ha pasado nada”.

🎧 | “Papá, tengo mucha hambre”

¿Qué puede pasar en un breve encuentro mientras esperas sentada en la plancha del Zócalo después de marchar? Yohali Resendiz vivió una de esas casualidades -que te dejan heladx- el pasado 8M y, a propósito de ésto, nos comparte una historia escalofriante.

🎧 | Literatura que rompe el silencio: la voz de las mujeres en Argentina

Cuando Raquel Rivas visitó los escaparates de librerías en Argentina nunca se imaginó cuán conmovida e impactada estaría por la literatura escrita por mujeres.  Este grito desgarrador en medio del silencio y la opresión que ellas hacen tiene una importancia sumamente relevante porque son una voz valiente para reclamar un lugar de igualdad y dignidad. No te pierdas de este recuento de estas obras.

🎧 | 🔓 La toma del capitolio en Brasil: ¿cómo llegamos aquí?

La polarización es una de las realidades más aberrantes de la política internacional contemporánea, afirma nuestra invitada Patricia González Garza a partir del caso de Brasil y el legado de división que Bolsonaro dejó. ¿Qué retos tiene Lula da Silva y cómo llegaron hasta un país con una toma del Capitolio?



Ella es Daniela Ancira, cofundadora y directora general de "La Cana", cuya labor es clave a favor de las mujeres en prisión. Conoce la historia de una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.