📰 | Pararlo en seco

El ejercicio del poder puede llegar a niveles donde el cinismo es el agua de uso. Lee a Ivabelle Arroyo, Sandra Romandía, Marilú Acosta y Brenda Macías.

📰 | Pararlo en seco
¡Buenos días! Aún con los ecos del 14 de febrero, demos también espacio para abrazar a mujeres que se atreven a levantar la voz para señalar a acosadores que se amparan en el poder y a señalar acciones irresponsables desde la administración pública. Empezamos:

🎧 Audiocolumna | Hay que parar en seco a Salmerón

Ivabelle Arroyo nos invita a parar en seco al acosador acusado, aquel para el que se hizo coro la consigna “un acosador no será embajador” y Pedro Salmerón no ha sido -¿aún?- integrante del Servicio Exterior mexicano. Hoy haciendo uso del poder que ostenta, pretende llevar al muro de las acusadas a quienes alzaron la voz y señalaron su conducta ¿Las dejaremos solas?

🎧 Audiocolumna | ¿Como en Dinamarca? La dudosa preservación de los biotecnológicos en el sector salud

Al fracaso de la administración de la crisis sanitaria en México, hay que sumarle el desastre que significa el manejo descuidado e irresponsable de los biológicos para  la población. ¿Frente a qué estamos? ¿Alguien pagará por ello? ¿Es este un capítulo más de la serie del país en el que no hay consecuencias por actos de corrupción y negligencia? Lee a Sandra Romandía.

🎧 Audiocolumna | Amor y amistad ¿para qué sirven?

Marilú Acosta hace un recorrido desde los primeros hallazgos que la historia registra de la presencia de los “Valentines”, pasando por la revisión de investigaciones que tienen más de 8 décadas, hasta llegar a cifras que arroja la celebración del pasado martes en EEUU, para rematar en siete puntos que te llevarán a ubicar el impacto que tienen ciertas personas en tu vida.

🎧 Audiocolumna y acceso libre | AmorEs de la Bruja Feminista

¿Es posible amar alejadxs del duelo, la ansiedad, la vergüenza y la venganza? Nuestra invitada Brenda Macías nos comparte hoy un texto generoso y honesto, a través del cual nos deja acompañarla en su proceso y abrazar con ella una etapa de reconstrucción.


En el espacio de eLe:



Marcelina Bautista es una gran activista e incansable luchadora por los derechos de las trabajadoras del hogar. Ella es también una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.