📰 | ¿Algo huele mal?

¿Qué es una familia tradicional? Lee sobre este y otros temas a Mónica Hernández, Alejandra Latapi, Jimena de Gortari e Ingrid Coronado.

📰 | ¿Algo huele mal?
¡Buenos días! Iniciamos este martes conversando  sobre las distintas formas de ser, los roles tradicionales, las y los  docentes y las centinelas de un sistema que sí funciona. Prepárate un café y acompáñanos en la lectura:

🎧 | ¿Huele mal o huele a podrido?

¿Algo huele mal en el INE? ¿Hasta dónde se puede llegar para conseguir la mayoría necesaria para que cualquier iniciativa se apruebe? ¿Hasta dónde llevará la imaginación y exigirá la desesperación? Alejandra Latapí aborda el tema y aporta algunas reflexiones con antecedentes de lo alcanzado y la mirada en prospectiva.

🎧 | Tradwives

¿Mujeres que se organizan para que los roles tradicionales de ama de casa, cocineras y cuidadoras de tiempo completo vuelvan? Sí, nos cuenta Mónica Hernández; se trata de las tradwives, un movimiento mundial. ¿De qué va? Hoy nos lo explica.

🎧 | 🔓 Mamá Soltera

¿Cómo enseñar a los hijos que las responsabilidades se comparten entre ambos padres cuando lo que ellos siempre han visto es que su madre se encarga de todo? Es la pregunta que se hace Ingrid Coronado al confiarnos su experiencia y hacernos ver que siempre se puede salir mejor de cualquier dificultad.

🎧 | Ser docente

Ayer celebramos a las y los maestros y seguramente a nuestros recuerdos llegaron muchas imágenes. Hoy Jimena de Gortari nos lleva a su aula para compartirnos lo que para ella es ser docente; lo hace desde su experiencia, y de las particularidades de esta época.


En el espacio de eLe:


Denise Dresser se considera una sobreviviente. Si buscas inspiración y al igual que ella sobrevivir, no te pierdas su conferencia, organizada por Opinión 51 y Cinemex, como parte de la iniciativa Cinemex + 51.

Regístrate en www.cinemexmas51.com.

Tenemos una sorpresa para nuestrxs suscriptorxs, este 20% de descuento es solamente para ustedes. Pueden pedirlo escribiéndonos a hola@opinion51.com desde el correo en el que tienen su membresía activa en Opinión 51, junto con su nombre completo.

Apúrense que se acaban. 🤗

¿Vas a votar en el Estado de México? Te presentamos Voto Ciego, un proyecto que te guiará por las propuestas de las candidatas y no por sus colores.

Pamela Cerdeira es periodista, conductora, locutora y cofundadora de Opinión 51. Conoce la historia de una gran mujer que ha abierto caminos que no existían antes en el gremio periodístico. Ella es también una de las Mujeres que Mueven a México.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.