16 de agosto, las plumas de hoy

Sobre el panorama adverso que se avecina si México no reconsidera su política energética, escribe Rosanety Barrios. También en esta edición Yolanda Morales y Pamela Cerdeira

16 de agosto, las plumas de hoy

🤗 ¡Bueeenos días! Suscríbanse para que disfruten de las columnas que preparamos para ustedes. ¡Comenzamos!

🎧 Audiocolumna y 😎 Acceso Libre | Política energética nacionalista y TMEC: yo sí tengo miedo

¿Conviene voltear la cara a la realidad y hacer como que no pasa nada o debemos  ver las amenazas de forma directa? Hoy nuestra experta en materia energética Rosanety Barrios nos confiesa su miedo porque la soberanía de México enfrenta un alto riesgo y explica en ocho puntos las razones que dan sustento a  su temor..

La ruta Altamira-Centro

Una de las amenazas de este ambiente violento en el que vivimos es que terminemos por acostumbrarnos a ello. Después de los hechos ocurridos el viernes en Tijuana, Yolanda Morales nos relata el sentir de Óscar, un chofer de transporte urbano acostumbrado a los robos,  pero qué este fin de semana fue despojado de su fuente de trabajo. La unidad incendiada, los ánimos por los suelos y la incertidumbre por todos lados.

🎧 Audiocolumna | Esconder muertos hasta en la mañanera

El tema de la quema de autos en varios estados   fue considerado por el Presidente de la República como un acto de propaganda. Pamela Cerdeira reflexiona sobre la postura inhumana que celebró menos muertes, cuando todas deben dolernos y preocuparnos; pero quizás lo que más lastima es que nos quieran maquillar los números.


En el espacio de eLe:

🎙️ Aún no terminamos, escucha Opinión 51:

La minería debe ser revisada, supervisada y mejorada desde distintas aristas. Así este interesante diálogo y análisis de Ivabelle Arroyo, Claudia Ocaranza y Bárbara Anderson.


😎 ¡Gracias por leernos! Sígannos en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

👉🏻 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.