ūüďį | Abuso de poder

‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚ÄčDesde el poder se abusa y desde el poder tambi√©n se conceden privilegios a victimarios. Lee a Laura Manzo, Yohali Resendiz, Maril√ļ Acosta y Alejandra Gonz√°lez-Duarte.

ūüďį | Abuso de poder

¬°Buenos d√≠as! Pareciera todo un contrasentido: amedrentar para callar, privilegiar para no castigar, ofender para no respetar, paliar para no sanar‚ĶNo podemos cerrar los ojos ante todas estas realidades; hacerlo ser√≠a faltar a la responsabilidad del ejercicio period√≠stico y dejar fuera de uso nuestro derecho a expresarnos libremente. ¬ŅNos acompa√Īas?

ūüéß | Nada es casualidad

Laura Manzo sostiene y argumenta la ausencia de perspectiva de g√©nero en el plan de rescate de Acapulco. Eso le vale ser amedrentada desde Palacio Nacional. De forma directa en su columna hoy se dirige al titular del Poder Ejecutivo para hacerle algunas precisiones y se√Īalamientos.

ūüéß | ūüĒď Latas de at√ļn en temporada de huracanes

Nuestra invitada, Alejandra González-Duarte, reconoce el sentido solidario que impulsa muchas de las acciones de los mexicanos, sobre todo cuando un desastre como lo que ha significado Otis para Guerrero, nos mueve a compartir para paliar la situación de los damnificados. Sin embargo, apela por una actitud más permanente que no termina a las dos semanas de que se conoció el suceso.

ūüéß | Los privilegios del violador

Hay violadores que tienen privilegios y Sa√ļl Huerta es uno de ellos, sostiene Yohali Resendiz, luego de que ayer se conociera la decisi√≥n judicial para el caso de este pol√≠tico encarcelado por abuso sexual. La columnista cuestiona este trato especial y el desamparo en el que quedan muchas v√≠ctimas por una impartici√≥n de justicia laxa que cede ante el poder y los compadrazgos.

ūüéß | Los 83 CHONes de Ociel

Que sangre la tinta y corra hasta quitarle el odio a las palabras, faldas, tacones y maquillaje, mientras abanica los pensamientos rancios que nos mantienen con m√°s de 80 asesinatos diarios en promedio‚Ķ Escribe Maril√ļ Acosta.


En el espacio de eLe.


Paola Longoria,5 veces campeona mundial, singles y dobles en raquetbol. Tiene 8 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos, ganó el Premio Nacional del Deporte. Ha sido 3 veces campeona de los World Games y 15 veces campeona Nacional. Ella es una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.



Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.