📰 | Las mujeres también juegan

¿Hay humanidad y esperanza en el dolor? Lee hoy a Susana Moscatel, Rosa Covarrubias, Melissa Ayala y al equipo de MCCI.

📰 | Las mujeres también juegan
¡Buenos días! Este viernes, que por fin llegó, tenemos más de un tema de los que seguro te han hecho debatir en estos días: cine, deporte, esperanza, empoderamiento, privilegio, dinero perdido, fiscalización. Empezamos:

🎧 Audiocolumna | Historias de acoso sexual que devienen en acoso judicial

¿Qué papel tienen los medios de comunicación al informar sobre la violencia contra la mujer? Melissa Ayala desmenuza el rol mediante un documentado sustento jurídico y nos recuerda: a veces no basta con decir "yo te creo".

🎧 Audiocolumna | “The Whale”. Incomódense, ¡nos urge!

Dentro del dolor hay historias hermosas de humanidad y esperanza, nos dice Susana Moscatel a propósito del estreno en México de la película The whale, que ha generado tanto debate en los últimos días. En su opinión, hay puntos clave que hacen la diferencia entre el arte y la agresión estigmatizante, ¿tú qué opinas?

🎧 Audiocolumna | La NFL, el Super Bowl y el empoderamiento femenino

A cinco días del Super Bowl en Arizona, el sabor de boca fue agradable en cuanto a empoderamiento femenino se refiere, explica Rosa Covarrubias, quien aporta datos adicionales a la presencia de Rihanna en el escenario y subraya una verdad indiscutible: las mujeres también juegan y lo hacen a un gran nivel.

🎧 Audiocolumna y acceso libre | Auditor Auditado

¿Qué tienen en común la mortalidad materna, la reconstrucción tras los sismos de 2017, las carencias en educación, la búsqueda de justicia, la obra pública inconclusa y la Auditoría Superior de la Federación? El equipo de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) nos comparte los hallazgos de su más reciente publicación En busca del dinero perdido de la ASF y demuestra  por qué hay que auditar al auditor.


El 20% de tu compra servirá para apoyar la labor y funcionamiento de la Red Nacional de Refugios a favor de mujeres víctimas de violencia.

Marcelina Bautista es una gran activista e incansable luchadora por los derechos de las trabajadoras del hogar. Ella es también una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.