📰 | Besar sapos

¿Cómo resistir para mantener las empresas a flote? Lee a Olivia Medina, Joanna Vega-Biestro Rosa Covarrubias y Julieta del Río Venegas.

📰 | Besar sapos
¡Buenos días! Cerramos laboralmente la semana para entrar a un período de asueto para muchas personas; los temas que hoy te compartimos son muy diversos y de ahí la riqueza de nuestro contenido ¿Empezamos?

🎧 | Yo sí te creo

En un sincero y valiente texto Joanna Vega Biestro nos comparte la razón principal de su empatía con quienes se manifiestan en contra de la violencia hacia las mujeres.  Su testimonio sin duda contribuye a ampliar la conversación para distinguir las situaciones que no debemos permitir.

🎧 | La lucha por la igualdad de condiciones

En la tarea de hacer crecer una liga e impulsar y llegar a consolidar el futbol femenil es un a tarea de todxs donde los medios de comunicación no están exentos, afirma Rosa Covarrubias en esta columna que hoy nos entrega y en la cual aborda diversos ángulos que aún están pendientes en aras de la equidad y el reconocimiento a las mujeres deportistas.

🎧 | Estar donde debes estar

Igual que el cuento, deberás besar decenas de sapos para que aparezca el príncipe. Lo que inviertes no necesariamente se refleja en un resultado inmediato, nos dice Olivia Medina de Jönsson.

A casi 27 años de iniciar en la aventura del emprendimiento, hay muchas veces en las que se ha preguntado "¿tanto trabajo vale la pena?”

🎧 | 🔓 ¿Qué está pasando con el INAI?

Contar con órganos autónomos incompletos e imposibilitados para realizar sus funciones constitucionales afecta el sistema de equilibrios que hemos construido desde hace décadas de luchas ciudadanas, sentencia nuestra columnista invitada, Julieta del Río Venegas que en su texto nos detalla las funciones del INAI y lo que su quehacer significa en aras de transparentar las acciones gubernamentales. Por cierto, ¿tienes idea de cuántas controversias, medios de impugnación y recursos de revisión atiende el INAI?



Ella es Daniela Ancira, cofundadora y directora general de "La Cana", cuya labor es clave a favor de las mujeres en prisión. Conoce la historia de una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.