📰 | Maíz con nombre de mujer

¿Qué tanto callamos por años? ¿Qué aún callas tú? Lee a Edelmira Cardenas Diana Torres y Marilú Acosta.

📰 | Maíz con nombre de mujer
¡Buenos días! Iniciamos el fin de semana de puente celebrando que por primera vez una variedad de maíz lleve el nombre de una persona, una mujer. Hablando de mujeres, nuestras columnistas abren su corazón para hurgar en el baúl de sus recuerdos, en sus procesos, sus silencios y en sus placeres. Comenzamos:

🎧 | 🔓 Zahie y el maíz de sus ojos

Desde ayer hay una mujer que comparte su nombre con una variedad de maíz. De hecho, por primera vez en la historia se asigna apellido de una persona a un tipo de este producto. ¿Qué tienen en común Zahie y el maíz, además de tres letras y un poco de fonética? Marilú Acosta nos comparte.

🎧 | Mi novio, el succionador

Diana J. Torres tiene un nuevo novio que no ha dejado de sorprenderla. Es ideal porque se adapta a su horario ajetreado, le da mucho sin pedirle nada a cambio y no se queja ni hace dramas. Si te intriga conocer quién le da tanto placer y alegría no te pierdas su relato.

🎧 | Lástima, tenías que ser mujer!!!

La historia de vida de Edelmira Cárdenas no ha sido fácil. En una columna muy íntima, la columnista plasma recuerdos e historias de violencia misógina, machista y sexual que por años apagaron la dicha y reforzaban la mala idea de “lástima, tenías que ser mujer”. ¿Qué cambio hubo que la llevó al lugar donde está actualmente? No te pierdas la lectura.



Ella es Daniela Ancira, cofundadora y directora general de "La Cana", cuya labor es clave a favor de las mujeres en prisión. Conoce la historia de una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.