📰 | ¿Cómo se disfrazan las medidas migratorias?

El embudo migratorio que se viene; la vacunación con Abdala y otros temas hoy; lee a Gabriela Sotomayor, Kimberly Armengol Jasen, Ángeles Mariscal y Sonia Serrano.

📰 | ¿Cómo se disfrazan las medidas migratorias?
¡Buenos días! ¡Feliz jueves! La vacunación para menores, la precariedad en la tercera edad, el rol de nuestro país como embudo migratorio y el proceso electoral en los estados son temas que preocupan y desarrollan nuestras columnistas hoy. No te pierdas de sus interesantes reflexiones, prepárate un café y acompáñanos:

🎧 | 🔓 La turbia Abdala y otras historias cubanas

En días pasados la COFEPRIS anunció que el Comité de Moléculas Nuevas emitió una opinión favorable para la aplicación de la vacuna cubana Abdala para niños entre 5 y 18 años de edad, pero ésta no está autorizada por la Organización Mundial de la Salud, advierte -entre otros apuntes que hace al respecto-, Gabriela Sotomayor. El suyo es un completo análisis que debes conocer  y compartir.

🎧 | Toc, Toc, Luisa María Alcalde

Y de las infancias nos vamos ahora a otro importante grupo poblacional: el de la tercera edad. En su columna de hoy, Kimberly Armengol Jasen revisa diversas circunstancias de precariedad en la que viven estas personas que han dejado la mayor parte de su tiempo en la construcción de este país, sin embargo, aún les quedamos a deber; Kimberly apunta algunos ejemplos.

🎧 | Muévelos al norte

¿Por qué el Gobierno de México autorizó repentinamente el paso de 15 mil migrantes de la frontera sur a la norte en tres días? Desde Chiapas, Ángeles Mariscal nos aclara el papel de nuestro país como compuerta de Estados Unidos, y la forma en que se disfrazan las medidas para modificar el flujo migratorio a placer de nuestros vecinos.

🎧 | 🔓 Baraja Alfaro cartas de MC para gubernatura de Jalisco

A más de un año de que se renueve la gubernatura de Jalisco, actualmente en manos de Movimiento Ciudadano con Enrique Alfaro, los primeros coqueteos por la candidatura naranja se revelan. Sonia Serrano nos explica cuántos son los interesados y qué papel juega cada uno. Interesante.


En el espacio de eLe:


¿Vas a votar en el Estado de México? Te presentamos Voto Ciego, un proyecto que te guiará por las propuestas de las candidatas y no por sus colores.

Pamela Cerdeira es periodista, conductora, locutora y cofundadora de Opinión 51. Conoce la historia de una gran mujer que ha abierto caminos que no existían antes en el gremio periodístico. Ella es también una de las Mujeres que Mueven a México.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.