18 de agosto, Margo Glantz y el Premio Carlos Fuentes

El TMEC también se reformó para incluir a las mujeres en la agenda y promover la equidad de género. Lee a Sonia Garza González, Marcela Saeb-Lima y Leticia Bonifaz.

18 de agosto, Margo Glantz y el Premio Carlos Fuentes

✌🏻 ¡Bueeenos días! Es honor del equipo de Opinión 51 felicitar a nuestra columnista, la escritora Margo Glantz, por haber sido galardonada con el Premio Internacional Carlos Fuentes 2022. Cabe resaltar que es la tercera mujer en la historia en obtener este reconocimiento.

Audio cortesía de MVS Noticias

Ahora sí, comenzamos…

Las mujeres en el comercio internacional

El ‘nuevo’ tratado entre México, Estados Unidos y Canadá conocido como TMEC, CUSMA o USMCA, incorpora algunas disposiciones de género para incluir a las mujeres en la agenda productiva, además de promover la equidad de género y evitar la discriminación. Lee los detalles en la columna de Sonia Garza González.

👌 Acceso libre | La piel no es cualquier superficie, cubierta o abrigo

En la piel, cada célula, cada fibra, cada terminación nerviosa tiene un origen, una función, una diferenciación y su recambio o muerte. Nuestra pluma invitada Marcela Saeb-Lima, médico especialista en Dermopatología, graduada en Harvard, nos explica cómo se constituye la piel y la importancia de cuidarla.

Más allá de la maternidad gozosa

Leticia Bonifaz conoció a la doctora Guadalupe Rivera Marín en la Facultad de Derecho a mitad de los años 90 del siglo pasado, la mismísima hija de Diego Rivera, quien a través de su libro ‘Un río, dos riveras’, quedan documentadas las maternidades que no han sido necesariamente gozosas, algo poco común.


En el espacio de eLe:


Antes de terminar… Escuchen Opinión 51. En esta ocasión pusimos sobre la mesa con Adela Navarro, Ángeles Mariscal y Luisa Cantú las implicaciones de la intención del Gobierno Federal de integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional. ¡Disfruten de este gran análisis!

😎 ¡Gracias por leernos! Sígannos en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

👉🏻 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.