ūüďį | El necesario lenguaje incluyente

‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚ÄčLa necesidad de discutir la pertinencia del lenguaje incluyente. Lee a Sonia Garza Gonz√°lez, Graciela Rock y Brenda Macias.

ūüďį | El necesario lenguaje incluyente

¬°Buenos d√≠as! Quiz√° est√°s de fin de semana largo y tendr√°s m√°s oportunidades para reflexionar sobre algunos acontecimientos que marcan esta semana que est√° por concluir. De la mano de nuestras columnistas, ad√©ntrate en la discusi√≥n de lo que significa o se necesita para adoptar el lenguaje incluyente en nuestra sociedad, y no te olvides de reconocer el esfuerzo de las mujeres emprendedoras, particularmente ma√Īana domingo en su d√≠a.

ūüéß |  Tambi√©n existen fechas conmemorativas para celebrar

Ma√Īana 19 de noviembre se celebra el d√≠a internacional de la mujer emprendedora. Al respecto, Sonia Garza Gonz√°lez nos recuerda la efem√©ride y detalla algunas de las caracter√≠sticas que acompa√Īan a las emprendedoras y la riqueza de pensamiento y buenas pr√°cticas que permite la diversidad. 

ūüéß |  Le magistrade, entre la fiscal√≠a y la tuitera

La muerte de le magistrade Jes√ļs Ociel Baena y Dorian Daniel Nieves Herrera ha puesto en el foco dos conversaciones profundamente necesarias en M√©xico; una, en c√≥mo act√ļan las fiscal√≠as y, dos, en el uso del lenguaje inclusivo en medios de comunicaci√≥n y figuras p√ļblicas. Nuestra invitada, Graciela Rock, profundiza en ello y revela aristas que no debemos dejar pasar. 

ūüéß |  El lenguaje incluyente ‚Äďno sexista y no binario‚Äď desaf√≠a al neoconservadurismo

Desde la rabia, confiesa, Brenda Macías escribe la columna de hoy inspirada en los sucesos de esta semana; lo hace para defender el uso del lenguaje incluyente como una expansión de nuestra lengua y una forma de enriquecer las interacciones sociales, y no como un obstáculo para la comunicación.



Paola Longoria,5 veces campeona mundial, singles y dobles en raquetbol. Tiene 8 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos, ganó el Premio Nacional del Deporte. Ha sido 3 veces campeona de los World Games y 15 veces campeona Nacional. Ella es una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.