19 de marzo, las plumas de hoy

Hoy se estrenan dos plumas en Opinión 51, Martha Carrillo y Tania Pimentel. También escribe Aura López, Renata Roa y la Señorita Lechuga.

19 de marzo, las plumas de hoy

✌️😎 ¡Bueeeeenos díaaas! Llegó el momento de nuestro café…

🎉 Nueva Columnista | Hazte visible

Tania Pimentel, se estrena hoy como columnista de Opinión 51 y lo hace con un texto que nos invita a no solo conformarnos con hacer bien nuestro trabajo en la empresa u organización donde nos desarrollemos, sino a hacerlo visible a los demás. La también directora de Women Index nos proporciona una útil lista de acciones que ponerlas en práctica te darán proyección a ti y a tu equipo.

🎉 Nueva Columnista | ¿De qué tienes hambre en tu vida?

También a partir de hoy se integra Martha Carrillo, quien, de forma sincera, nos hace  partícipes de su experiencia con la ingesta de alimentos y sus consecuencias. Más allá de poner atención o no a los cánones o estereotipos, nos recuerda la pertinencia de  poner “…el foco en nuestro interior, detectemos de que tenemos hambre emocional y comencemos a alimentar nuestro ser. Porque como bien dicen: la puerta a la felicidad y a la plenitud se abre desde adentro”.

Harta de las redes sociales

¿A dónde nos lleva el algoritmo? Cada vez nos más mete en una burbuja de la que a veces nos es difícil salir y hasta cierto punto nos “obliga” a consumir contenidos que terminan por hastiarnos y provocan —como le ocurrió a Aura López— ese grito que retumba fuerte: ¡ESTOY HARTA DE LAS REDES SOCIALES! ¡YO QUIERO DECIDIR CUÁNDO Y CÓMO VEO LA INFORMACIÓN! ¡NO QUIERO QUE EL ALGORITMO DECIDA POR MÍ! ¿Te ha pasado?

Las flores y el amor no saben de pandemias

Cuando la Señorita Lechuga no sabe qué hacer para descifrar sus sentimientos acude a las letras  porque “las letras lo responden todo”; pero también procura encontrar en las diversas expresiones del universo los asideros que permitan transitar incluso en esos días grises en los que el panorama se torna complejo… Lo que tiene que nacer busca el momento adecuado, dice al descubrirse consciente de lo que la naturaleza y las personas a su alrededor hacen para transformar momentos y cambiar estados de ánimo.

Acceso Libre | ¿La luz siempre trae sombra?

¿La luz siempre genera sombras? ¿Cuál sería tu respuesta a esta pregunta? Quizá te resulte interesante y abone en tu autoconocimiento reflexionar sobre esta pregunta de la que parte hoy Renata Roa para desarrollar su columna. Averiguarlo en tu interior y después llevarlo a una mesa de conversación en familia y/o amigxs puede ser un buen ejercicio para este fin de semana largo. ¿Qué hay de esa luz que no deslumbra pero sí acompaña e inspira, da seguridad y paz a los demás y se percibe en cada interacción con la persona? .

__

😎 ¡Es todo por hoy! Que sea un rico sábado.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 130 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.