📰 | Salud artificial

¿Qué le debes o qué te saben? No te pierdas las columnas de Marilú Acosta, Rosa Covarrubias, Susana Moscatel, Cynthia Rodríguez y Olimpia Velasco.

📰 | Salud artificial
¡Buenos días! ¡Al fin es el fin! La discusión sobre la inteligencia artificial persiste, la decepción hacia funcionarios crece y la urgencia por superar los apegos prejuiciosos y fomentar la discusión sobre la crianza colectiva. ¿Comenzamos?

🎧 | Inteligencia artificial sanitaria

¿Por qué asustarnos de la aplicación de inteligencia artificial en la medicina? ¿Qué tanto nos expone más de lo que ya estamos en un sistema de salud totalmente ineficiente que depende de la tiranía de la ideología y humor de los políticos? Son duras preguntas que nos lanza Marilú Acosta y están para pensarse ¿No te parece?

🎧 | Ojo, Ana

Su nombramiento en la CONADE generó las más grandes expectativas, fue un atleta singular y de alto rendimiento. A casi 5 años de distancia, nos dice Rosa Covarrubias, quienes apoyaron la designación de Ana Gabriela Guevara al frente del deporte mexicano se encuentran decepcionados. El de las campeonas de Natación Artística, el más reciente de negligencia.

🎧 | La Sirenita vs. los apegos vs. prejuicios

¡Ubiquémonos! es la invitación que nos hace Susana Moscatel. Tal vez es hora, dice, de revisar nuestros prejuicios y asumir los apegos que nos acompañan. Estas reflexiones surgen de la revisión de algunos ejemplos cinematográficos y especialmente de La Sirenita, que por cierto, no adelanta mucho, pero seguramente al leerla te brotará el deseo de tomar el control y encontrarla en tu televisor.

🎧 | 🔓 La crianza

El miedo y la incertidumbre provocaron la unión de un grupo de mujeres que tenían una tarea en común: la crianza de sus hijxs. A partir de ello han surgido una serie de iniciativas que encontraron cauce en un libro primero y ahora en un podcast y un canal en línea; próximamente vienen otras herramientas para compartir y crecer. De primera mano nos lo cuentan nuestras invitadas Cynthia Rodríguez y Olimpia Velasco.


¿Vas a votar en el Estado de México? Te presentamos Voto Ciego, un proyecto que te guiará por las propuestas de las candidatas y no por sus colores.

Pamela Cerdeira es periodista, conductora, locutora y cofundadora de Opinión 51. Conoce la historia de una gran mujer que ha abierto caminos que no existían antes en el gremio periodístico. Ella es también una de las Mujeres que Mueven a México.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.