📰 | México: rabioso y surrealista

La lucha feminsta y el avance social, no deben dar marcha atrás. Lee a Diana J. Torres, Yohali Reséndiz, Edelmira Cárdenas y como invitada Claudia Pérez Atamoros.

📰 | México: rabioso y surrealista

Opinión 51 funciona gracias al apoyo de sus suscriptores. Para continuar impulsando la voz de más de 100 mujeres profesionales, suscríbete y ten acceso a más de 1500 columnas publicadas… ¡Gracias! 💜


¡Llegó el sábado y la hora de nuestro café! Buenos días...

¿Dónde están los golpes que dice su Fiscal?

En el caso de Ariadna, las autoridades han caído en una serie de contradicciones. Yohali Reséndiz tuvo acceso al diálogo entre autoridades  de Morelos y policías de la Fiscalía capitalina. ¿Qué se discutió entre ellos y ante documentos y fotografías?

Saquen el thinner

¿Por qué se considera como "borrado" el hecho de avanzar en tus derechos y libertades? Pregunta Diana J. Torres quien pinta su línea de las ideas transexcluyentes e invita a no dar marcha atrás en el avance de la lucha feminista y el avance social.

Mi pareja es microondas y yo una olla de lento cocimiento

¿Por qué la dopamina, la oxitocina y la adrenalina se van quedando dormidas en la relación de pareja? Nuestra columnista y sexóloga Edelmira Cardenas desarrolla desde lo científicamente comprobado hasta lo humanamente experimentado, las sensaciones de esos primeros encuentros que con el tiempo van cediendo su paso a la rutina ¿te suena conocido?

✌🏻| Hablemos de rabia, ¿sin rabia?

México es un país rabioso y surrealista, nos dice Claudia Pérez Atamoros. Y en medio de todo lo que sucede en la agenda actual, su columna nos recuerda que paradójicamente desde 2019, la OMS nos validó como la primera nación que eliminó la enfermedad. ¿Y entonces qué pasó en 2022? Acompáñala en este recorrido.



Conoce a la Dra. Alejandra Bravo, mujer de ciencia con más de 213 publicaciones científicas y una de las Mujeres que mueven a México, de L’Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.